Paso 15: Integración con el comportamiento Deshacer y Rehacer página

Dado que Oracle Content Management almacena propiedades en nombre del componente personalizado, los cambios de estas propiedades forman parte automáticamente del comportamiento Deshacer y Rehacer de la página.

Para asegurarse de que esté claro qué ocurre cuando un usuario hace clic en Deshacer o Rehacer, la posibilidad de "deshacer eventos" solo debería aparecer cuando un usuario haya hecho algo en la página. Por ejemplo, abrir el panel de configuración de componentes personalizados no actualiza las propiedades de la página hasta que el usuario hace cambios en la propiedad. Inicializar las propiedades en el panel de configuración no actualiza el evento.

Si no se está seguro de este comportamiento, puede provocar un comportamiento inesperado. La página se seguirá ejecutando, pero en detrimento de la experiencia de usuario. Por ejemplo, pueden darse los siguientes comportamientos:

  • El botón Guardar se activará al abrir el panel de configuración.

  • El usuario debe hacer clic en Deshacer varias veces antes de que los efectos sean visibles.

  • La pila Rehacer se ha eliminado porque el componente ha anotado un cambio inesperado y ha actualizado la pila Rehacer con un valor nuevo.

El código de ejemplo proporcionado en este tutorial para el panel de configuración ejemplifica cómo asegurarse de que solo anota cuando está preparado para llamar a saveData en lugar de la inicialización. Se debe tener el mismo cuidado en el propio componente para que no actualice customSettingsData a menos que implique la interacción del usuario, aunque esto no es tan grave.

Continúe con Paso 16: Gestionar archivos.