Creación de plantillas en Developer Cloud Service

Puede utilizar la utilidad de línea de comandos de CEC para crear plantillas de Oracle Content Management a partir de las plantillas de origen disponibles.

Utilice el comando cec create-template para crear una plantilla a partir de una de las plantillas de origen disponibles. Al escribir cec create-template -h en la línea de comandos, se proporcionan las plantillas de origen disponibles.

A continuación se muestra un ejemplo de creación de una plantilla:

cec create-template CafeSupremoLite_yourname -f CafeSupremoLite

Windows: este comando crea un enlace simbólico para que los temas se representen en un editor WYSIWYG HTML (como _scs_theme_root_) mientras crea las plantillas. Para crear enlaces simbólicos en Windows, normalmente debe ejecutar la utilidad de línea de comandos con privilegios administrativos. Si no está utilizando un editor WYSIWYG para editar el tema, no es necesario que la ejecute con privilegios administrativos y puede ignorar el error de creación de enlace simbólico.

El ejemplo anterior crea la plantilla CafeSupremoLite_yournameTheme y hace que el código fuente esté disponible en cec-components/src/main/. En la siguiente tabla se muestran las ubicaciones del código fuente después de crear una plantilla de sitio en Developer Cloud Service.

Código fuente de plantilla Tema Componentes para la plantilla
cec-components/src/main/templates cec-components/src/main/themes cec-components/src/main/components

La plantilla de prueba local muestra también los componentes, con la capacidad de filtrarlos por plantilla y tipo.

Puede editar los archivos de tema y componente con cualquier editor de código o de texto. Consulte Realización de una prueba con una plantilla de prueba local. Refresque el explorador después de editar el tema o el componente para ver los cambios que ha realizado.

Importante:

El código fuente de las plantillas, los temas y los componentes existe en src/main/. No debe modificar ninguno de los archivos fuera de src/main porque son necesarios para el funcionamiento del servidor local de Oracle Content Management.