Especificación y configuración de URL personalizadas

Al establecer una URL personalizada para un sitio, se permite que los usuarios accedan a un sitio Oracle Content Management en un dominio especificado en lugar del dominio de una instancia Oracle Content Management. Por ejemplo, mientras que una URL modelo puede ser https://myinstance.cec.ocp.oraclecloud.com/site/MyCustomerSite/, una URL como https://www.example.com es mucho más fácil de recordar, posiblemente mejor para la imagen de marca y, en general, mucho más sencilla de usar. Según lo que se necesite, un sitio de Oracle Content Management también se puede alojar en una ruta personalizada, por ejemplo: https://www.example.com/store/

Para utilizar dominios personalizados, hay que seguir algunos pasos.

  • Utilizar una red de entrega de contenido (CDN).

  • Gestionar un dominio personalizado con un sistema de nombres de dominio (DNS) para que el registro del nombre canónico (CNAME) del dominio esté asignado a la CDN.

  • Distribuir un certificado válido en la CDN que proteja el dominio personalizado.

  • Configurar un sitio de Oracle Content Management para que acepte solicitudes en el dominio personalizado.

  • Configurar la CDN para que envíe las solicitudes correctamente a Oracle Content Management.

Uso de una red de entrega de contenido

Una red de entrega de contenido (CDN) es una plataforma de servidores distribuidos globalmente con el objetivo de mejorar el rendimiento y la seguridad de los sitios web. Una CDN minimiza la distancia entre usuarios y servidores, y al mismo tiempo optimiza al rendimiento de las solicitudes de contenido. Si bien el objetivo principal de una CDN es mejorar la experiencia del usuario, también se puede utilizar para modificar solicitudes en curso de modo que lo que vea el usuario esté ordenado, aunque el proceso que hay por detrás no lo esté.

Para soportar el alojamiento de un sitio de Oracle Content Management en un dominio personalizado, tendrá que configurar la CDN para que gestione todas las solicitudes del dominio personalizado configurado, enviarlas de vuelta a Oracle Content Management correctamente y modificar las solicitudes, de modo que Oracle Content Management las gestione de forma correcta y segura.

Gestión de un dominio con un sistema de nombres de dominio (DNS)

Se puede utilizar cualquier dominio como dominio personalizado de un sitio de Oracle Content Management. Debe controlar cualquier dominio que se utilice como dominio personalizado antes de configurarlo para utilizarlo con el sitio de Oracle Content Management.

Debido a las limitaciones del DNS, probablemente no se pueda utilizar un dominio raíz, como ejemplo.com, sin www u otro subdominio, como tienda.ejemplo.com. Consulte con los proveedores del DNS y la CDN si se puede utilizar un dominio raíz.

Dado que el DNS funciona a nivel de dominio y no a nivel de ruta, para que Oracle Content Management aloje algunas rutas de su dominio y que otro servicio aloje otras rutas, la CDN tendrá que gestionar las rutas. El DNS solo se puede utilizar para separar el tráfico a nivel de dominio y de subdominio.

Distribución de certificados

La CDN tiene que crear y alojar los certificados que protegen los dominios personalizados. Un certificado puede proteger un solo dominio o varios dominios y subdominios, o subdominios con caracteres comodín, como *.ejemplo.com. Se acepta cualquier combinación para un dominio personalizado. Todos los dominios protegidos se podrán ver en los detalles del certificado, por lo que, si no pretende compartir estos detalles públicamente, se deberían utilizar certificados distintos.

Nota:

El proceso de creación y alojamiento de certificados suele depender de cada CDN, por lo que cada CDN tendrá que especificar cuál es la mejor manera de hacerlo.

Configuración de un sitio de Oracle Content Management para los dominios personalizados

Para que un sitio de Oracle Content Management se cargue correctamente cuando se utiliza un dominio personalizado, primero debe especificar a Oracle Content Management qué URL de sitio utiliza el dominio personalizado. Esto se hace en Oracle Content Management, en el separador de propiedades del sitio.

  1. En Oracle Content Management, haga clic en Sitios en la navegación lateral.

  2. Seleccione el sitio con el que desee usar un dominio personalizado y elija Propiedades en el menú contextual o haga clic en Barra lateral en la barra de acciones.

  3. Introduzca el dominio personalizado en el campo de dominio personalizado y haga clic en Guardar.

    Nota:

    Oracle Content Management puede tardar hasta una hora o más en estar listo para aceptar solicitudes en el dominio. Puede comprobar el progreso en cualquier momento en el panel de propiedades del sitio.

Configuración de la red de entrega de contenido para enviar solicitudes

Una vez que Oracle Content Management se haya configurado correctamente y esté listo para aceptar solicitudes, las solicitudes que se hagan para el dominio personalizado se enviarán a la CDN a través del DNS, y la CDN debe enviarlas a Oracle Content Management correctamente. Por ejemplo, si un sitio de Oracle Content Management con una URL de sitio https://myinstance.cec.ocp.oraclecloud.com/site/MyCustomerSite/ se configura con un dominio personalizado https://www.example.com/store, se debe configurar la CDN para que:

  • reconozca el dominio personalizado: https://www.example.com/store

  • identifique la instancia de Oracle Content Management de origen con el dominio personalizado: https://myinstance.cec.ocp.oraclecloud.com/

  • agregue la ruta del sitio específico: site/MyCustomerSite/

  • y envíe la URL completa del sitio a la instancia de Oracle Content Management de origen: https://myinstance.cec.ocp.oraclecloud.com/site/MyCustomerSite/.

  • Oracle Content Management recibe la solicitud y responde a la CDN, que satisface la solicitud en el explorador web del usuario, mostrando solo el dominio personalizado al usuario: https://www.example.com/store

Los pasos de configuración de la CDN suelen ser específicos de cada CDN, de modo que tendrá que trabajar con su proveedor de CDN para configurar correctamente la definición de origen, que dice a la CDN cómo llegar a la instancia de Oracle Content Management de origen, y la ruta del sitio, que agregará la ruta del sitio correcta.

Nota:

Las solicitudes no deben contener ninguna de las rutas siguientes:
  • /documents*

  • /content/published*

  • /osn*

  • /pxysvc*

  • /site*

Las solicitudes a estas rutas no deben incluir la ruta del sitio. Deberían resolver a la ruta de la instancia de Oracle Content Management de origen para estar correctamente gestionadas.