Creación de un conector de traducción

Un proveedor de servicios lingüísticos (LSP) puede ayudarle a traducir el sitio. Con un conector de traducción al LSP, puede enviar e ingerir trabajos de traducción.

Antes de enviar un trabajo de traducción, es necesario crear un conector de traducción. Para traducir un sitio sin un LSP, puede crear un conector de traducción ficticio para ejecutarlo. Use el comando cec create-translation-connector para crear un conector de traducción y el comando cec start-translation-connector para iniciarlo:

cec create-translation-connector connector1
 - translation connector connector1 created at <sites-toolkit folder>/cec-components/src/main/connectors/connector1
 - install connector
. . .
Start the connector: cec start-translation-connector connector1 [-p <port>]
cec start-translation-connector connector1 -p 7777
NodeJS running. . .:
Site page: http://localhost:7777

Use el toolkit de OCE para probar el conector de traducción ejecutándolo en las API esperadas:

  1. Registre el conector con el toolkit de OCE.

    >cec register-translation-connector
  2. Abra el toolkit y vaya a la página "Conexiones de traducción".

    >http://localhost:8085/public/translationconnections.html
  3. Ejecútelo siguiendo los pasos de la página de validación del conector de traducción. Estos pasos utilizan el archivo translationBundle.zip de la carpeta /data del entorno del conector para validarlo.

Puede utilizar el SDK de Translation Connector para desarrollar un conector de traducción de Oracle Content Management. Este SDK es un ejemplo de implantación de NodeJS de la API de conector de traducción. El ejemplo acepta un archivo zip de trabajo de traducción de Oracle Content Management, traduce el recurso en el archivo y devuelve un archivo zip que contiene todas las traducciones.

El SDK necesita que un usuario tenga acceso a un LSP para que traduzca las cadenas. Se incluye un servidor LSP ficticio en el SDK para que imite las respuestas de un LSP anteponiendo las configuraciones regionales de destino a las cadenas.

El SDK de Translation Connector se compone de tres módulos principales.

  • Conector: conector de traducción que implanta la API de conector de traducción de Oracle Content Management necesaria.

  • Gestor de trabajos: gestor de trabajos de ejemplo basado en sistema de archivos que mantiene el estado de los trabajos del conector mientras el proveedor de servicios lingüísticos los traduce.

  • Proveedor: implantación del juego de API específico que necesita el LSP para enviar documentos para traducir y recuperar documentos traducidos.

Puede copiar el proveedor de traducción ficticio JS e implantar los métodos en él.