Recomendación

Como usuario de empresa, puede utilizar un componente de recomendación para proporcionar experiencias personalizadas para los visitantes de los sitios web, mediante la visualización de activos basados en la ubicación o en áreas de interés. Si un contribuyente de repositorio crea una recomendación, se define un juego de reglas que busca activos que coincidan con atributos de público, como la información de geolocalización de un visitante de sitio. Por ejemplo, puede que los visitantes de un sitio con direcciones IP europeas vean primero anuncios de eventos para Europa en la página inicial del sitio, mientras que los visitantes norteamericanos verán eventos para Estados Unidos y Canadá.

Al igual que los activos digitales, las recomendaciones se asocian a un repositorio y pueden editarse y moverse a través de un flujo de trabajo, para que cualquier persona que sea contribuyente de contenido del repositorio pueda revisarlas y publicarlas. Sin embargo, incluso si carece de derechos de contribuyente, podrá consultar y probar recomendaciones para ver cómo funcionan antes de utilizarlas en un sitio o experiencia sin cabecera.

Para agregar una recomendación a una página:

  1. Haga clic en Sitios en el menú lateral, seleccione el sitio al que desea agregar la recomendación y, a continuación, elija Abrir en el menú contextual o haga clic en Icono Abrir en la barra de acciones.

  2. Conmute el sitio a Editar y seleccione la actualización que utilizará o cree una nueva.

  3. Seleccione Componentes en el menú lateral.

  4. Abra Predefinidos.

  5. Haga clic y arrastre Recomendación en la sección Contenido para colocarla en la página.

  6. Seleccione Configuración del menú Recomendación (icono de menú).

    Colocación de Site Builder

  7. En el separador General de la configuración de Recomendación, seleccione la recomendación que va a usar. La página se refrescará y se mostrarán los activos recomendados.

  8. También puede introducir valores por defecto para los atributos de público utilizados por esta recomendación. Para ello, haga clic en la flecha situada junto a la recomendación seleccionada. Cuando haya terminado de agregar valores, haga clic en Atrás.

  9. Cambie las propiedades adicionales que desee, como la versión, el máximo de elementos para mostrar o el diseño de contenido por defecto. Cuando haya terminado, cierre la configuración de recomendación y haga clic en Guardar.

    Nota:

    Si ha creado perfiles de prueba con valores de atributos de público predefinidos, seleccione un perfil en el menú de perfil de prueba en la barra de menús para obtener una vista previa de cómo la recomendación responde a esos datos introducidos. Los valores de los perfiles de prueba deberían sustituir a los valores por defecto que defina en la configuración del componente.
  10. Si en la recomendación se usa la fecha actual (del sistema) en sus reglas y desea probar la recomendación como si estuviera en otra fecha, seleccione Fecha del sistema en el menú del perfil de prueba y seleccione la fecha con la que realizar la prueba.