Configuración de un servicio de compilación de sitios

Puede crear una imagen de Docker para que el servidor de compilación configure un servicio de compilación de sitios en Oracle Content Management. Este servicio le ofrece la opción de definir un servidor de compilación para utilizarlo antes de publicar.

El servidor de compilación tiene un punto final con formato de URL en la página Administración>Sistema>Sitios y activos, en el campo URL de punto final de compilación. Puede introducir la URL totalmente cualificada que desea que se registre en el servidor y, a continuación, hacer clic en Probar para validar el punto final. Consulte Configuración de una URL de punto final de compilación.

El servicio de compilación de sitios compila páginas de un sitio para que se devuelvan los HTML cuando se acceda al sitio publicado. Si el servicio está configurado, cuando el servidor de Oracle Content Management publique un sitio, llamará al servicio de compilación de sitios para compilar las páginas.

Una vez que especifique el punto final de un sitio, puede activar la compilación automática en el separador Entrega de sitio estático en el cuadro de diálogo Propiedades del sitio. Cuando publica el sitio, se compila mediante el servidor de compilación.

El servicio de compilación de sitios es una extensión de los comandos de toolkit. Puede ejecutar cec compilation-server por sí mismo, pero la imagen de Docker le permite crear un servidor de compilación a partir del modo estándar y, a continuación, ajustar la configuración del servicio.

Para crear la imagen de Docker y publicar el archivo de Docker:

  1. Descargue la información de imagen de Docker de GitHub.

    Cuando descargue la información de GitHub, obtendrá tres archivos adicionales que están bajo el servidor de compilación. Una de las imágenes de Docker es el servidor de compilación, que incluye un archivo de Docker y archivos Léame.

  2. El comando run.sh se ejecuta una vez que se ha creado la imagen de Docker.

    Este comando descarga el toolkit de OCE, lo instala y crea un directorio de origen.

  3. A continuación, podrá personalizar el entorno y ejecutar el comando run.sh. Puede especificar qué puerto usar, timeouts y todo aquello que desee cambiar y actualizar, y después utilizar el comando .sh.
  4. Después de descargar la información de imagen de Docker y cambiar el directorio del servidor de compilación, puede crear el archivo de Docker.

    Puede eliminar la opción sin caché si ya ha descargado el toolkit de OCE para no tener que volver a descargar todo.

  5. Muestra la imagen o las imágenes de Docker.
  6. Una vez que la imagen de Docker esté disponible, regístrela.
  7. Verifique que funciona.

    Vaya al archivo de excepción de la API de REST, donde podrá ver qué versiones están soportadas. Esta prueba le permite validar que se ejecuta.

  8. Ahora necesita registrar el servidor. Requiere la primera parte del nombre del servidor y gestiona todo aquello que esté dentro del mismo.
  9. Vuelva al directorio del sistema y a los activos de sitio, donde puede registrar el punto final de compilación, y haga clic en Guardar.
  10. Vaya a las propiedades del sitio y especifique qué se debe publicar y cuándo.