2 Gestión de tipos de activo

Los tipos de activo definen la estructura y el tipo de datos que puede almacenar un activo, así como la relación que puede tener el activo con otros activos del repositorio. Para que los usuarios puedan crear elementos de contenido o cargar archivos de activo digital en un repositorio, debe crear los tipos de activos adecuados y, a continuación, asociarlos al repositorio.

En Oracle Content Management, los tipos de activo se dividen en las dos siguientes familias:

  • Tipos de contenido define grupos de campos de datos de diversos tipos de datos (por ejemplo, tipos de texto para almacenar valores de cadena, tipo de texto largo para almacenar valores de texto enriquecido, tipo de fecha para almacenar valores de fecha y hora, y tipo de referencia para almacenar referencias a otros activos). Por ejemplo, puede crear un tipo de contenido de artículo de blog en el que cada activo almacene valores de título, cuerpo, fecha de creación y una lista de referencias a artículos relacionados. Cuando se crea un activo a partir de un tipo de contenido, se denomina elemento de contenido.
  • Los tipos de activo digital definen los tipos de medio de archivo (tipos MIME) que pueden almacenar los activos de ese tipo, y los grupos de atributos de varios tipos de datos para describir el archivo. Por ejemplo, puede crear un tipo de activo digital de foto, incluidos los tipos de archivo solo de imagen/jpeg e imagen/png y los atributos para el copyright y una leyenda. Oracle Content Management incluye varios tipos de activos digitales listos para usar: imagen, vídeo, vídeo mejorado y archivo. Cuando se crea un activo a partir de un tipo de activo digital, se denomina activo digital.

Nota:

Si utiliza Starter Edition de Oracle Content Management, tiene un soporte limitado de tipos de activos:
  • Incluye tipos de activos listos para usar para imágenes, vídeos y archivos
  • Solo 5 tipos de activos personalizados

Para aumentar el número de activos y aprovechar todo el conjunto de funciones, actualícese a Premium Edition.

Para crear los tipos de activo que necesita tener para el rol de administrador de contenido. Después de crear un tipo de activo, debe asociarlo a al menos un repositorio para que se pueda utilizar para crear activos en ese repositorio. Los miembros del repositorio con el rol de gestor o contribuyente pueden crear activos a partir de cualquier tipo de activo asignado al repositorio.

Seleccione un tema para empezar: