Descripción de las aplicaciones y el uso compartido de datos

Normalmente, se utiliza Oracle Fusion Cloud Enterprise Data Management para gestionar datos empresariales de varias aplicaciones externas. Por ejemplo, una organización podría utilizar Cloud EDM para gestionar nodos de entidad que se utilizan en aplicaciones externas de libro mayor, de consolidación y de Planning.

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo

Obtener información sobre el uso compartido de datos en aplicaciones.

icono de vídeo Uso compartido de datos entre aplicaciones

Para crear aplicaciones, los usuarios pueden gestionar datos de aplicaciones externas mediante los pasos siguientes:

  1. Para cada aplicación externa, registre una aplicación de Cloud EDM.
  2. Cree una vista nueva.
  3. En la vista, cree un punto de vista para cada dimensión de la aplicación que incluya datos que se van a compartir. Cada punto de vista debe utilizar el conjunto de nodos enlazado a la dimensión de entidad de la aplicación.

A continuación, los usuarios utilizan los puntos de vista para gestionar los datos de empresa. Por ejemplo, un usuario podría comparar los puntos de vista de dos aplicaciones y, a continuación, copiar los nodos entre los puntos de vista. A continuación, los cambios se pueden exportar en las aplicaciones externas.

Nota:

Se necesitan conversores de tipo de nodo para arrastrar y soltar, comparar y localizar nodos comunes entre puntos de vista que utilizan distintos tipos de nodo. Consulte Trabajo con conversores de tipo de nodo.

Dos aplicaciones que comparten datos

Supongamos que debe racionalizar nodos de dimensiones de entidad incluidas en aplicaciones externas de consolidación y de Planning. Registra dos aplicaciones externas, definiendo una dimensión de entidad para cada una. El proceso de registro crea una vista predeterminada, un punto de vista enlazado y objetos de datos enlazados relacionados.

Como se muestra en el siguiente diagrama, para activar el uso compartido entre aplicaciones, debe crear una vista con dos puntos de vista; en este ejemplo, la nueva vista se denomina Vista de entidad. Cada punto de vista utiliza su conjunto de nodos enlazado de la dimensión de entidad.


Las dos aplicaciones tienen sus propias vistas predeterminadas y objetos de datos enlazados. Una vista contiene puntos de vista que se crean mediante los objetos de datos enlazados y se pueden utilizar para compartir datos.

Los usuarios pueden utilizar la vista de entidad para gestionar los datos de las dimensiones; por ejemplo, los usuarios pueden copiar nodos entre los puntos de vista. Dado que los puntos de vista de la vista de entidad utilizan los conjuntos de nodos enlazados, los cambios que realice en los nuevos puntos de vista se reflejan en los puntos de vista enlazados y, por lo tanto, se pueden exportar.

Para obtener un ejemplo, consulte Comparación de datos empresariales entre aplicaciones.