Las curvas de ganancia son representaciones gráficas de datos, en las que se muestran hasta qué grado una dimensión de relleno (como clientes o productos) supone una contribución o un detrimento en la rentabilidad general.
Las curvas de ganancia se usan para el análisis de rentabilidad. Permiten obtener una visualización simplificada de una gran cantidad de datos. Puede seleccionar una parte de la curva de ganancia y hacer un análisis de categoría para un atributo seleccionado. También puede descargar el fragmento de datos que pertenezca al análisis de esa categoría. Para obtener más información, consulte Generación de curvas de ganancia.
Por ejemplo, una dimensión de relleno (como Customers o Products) aparece en el eje X de la curva de ganancia en orden descendente por rendimiento de las ganancias.
Con los clientes, el cliente más rentable se encuentra en el extremo izquierdo y el menos rentable en el extremo derecho. El eje Y muestra valores acumulativos para la dimensión de cuenta, como ganancia neta. Las ganancias del cliente más rentable es el primer trazado de Y. El segundo trazado de Y son las ganancias del segundo cliente junto a las del primero, y así sucesivamente.
La primera parte de la curva es la más pronunciada y muestra las mayores ganancias de los beneficios. Según se agregan a la curva los clientes menos rentables, se hace más plana. Si la rentabilidad se vuelve negativa para los clientes menos rentables, la curva se mueve hacia abajo.
Note:
Al igual que con otras funciones de análisis de Enterprise Profitability and Cost Management, prácticamente todos los usuarios pueden generar y ver las curvas de ganancia, pero solo los administradores y otros usuarios con suficiente aprovisionamiento de seguridad pueden definirlas.