Funciones de Enterprise Data Management y Oracle Enterprise Data Management Cloud

Trabajo con aplicaciones

Los creadores de aplicaciones registran todas las aplicaciones empresariales conectadas para generar experiencias de usuario final denominadas vista predeterminada. Durante el registro, los creadores pueden asignar el rol de propietario de la aplicación o gestor de datos a otros usuarios. Cada vista contiene uno o más puntos de vista optimizados para mantener cada dimensión de aplicación registrada como una lista o una jerarquía. Los propietarios de aplicaciones y vistas pueden trabajar en equipo para generar vistas y puntos de vista personalizados (por ejemplo, por área temática o dominio empresarial) para crear vistas de gestión de cambios. Posteriormente, los gestores de datos podrán aplicar los cambios en su ámbito.

Trabajo con vistas y puntos de vista

Las vistas son portales del usuario final de los datos empresariales. Examine o busque puntos de vista de o entre vistas. Importe datos de dimensiones modificados en puntos de vista de aplicaciones de contribución. Valide y resuelva problemas para crear un sistema de referencia acreditado. Compare puntos de vista para identificar diferencias. Alinee propiedades relacionadas visualmente y copie valores. Cree solicitudes para compartir datos entre puntos de vista. Utilice las suscripciones para compartir datos entre puntos de vista mediante la suscripción de un punto de vista de destino a un punto de vista de origen. Al realizar una actualización en el punto de vista de origen, se genera una solicitud de manera automática para realizar el mismo cambio en el punto de vista de destino.

Gestión de cambios con solicitudes

Las solicitudes son el bloque principal de generación de cambios. Utilice las solicitudes para modelar cambios de puntos de vista. Visualice todos los cambios en el punto de vista de destino, valídelos, analice el impacto y, si todo funciona correctamente, implántelos. Implante cambios de forma interactiva o en lotes a partir de orígenes de archivos. Examine la actividad de solicitudes para auditar los cambios implantados.

Flujos de trabajo colaborativos

Los flujos de trabajo colaborativos son compatibles con procesos de envío y de aprobación y abordan los siguientes desafíos en materia de gobernanza:
  • Configurar una o varias políticas de aprobación de nivel de aplicación, dimensión, conjunto de jerarquías o tipo de nodo. El flujo de trabajo organiza la invitación de aprobadores, al tiempo que ejecuta políticas de aprobación de manera simultánea para lograr resultados de alta calidad.
  • Implementar flujos de trabajo de solicitud en varios contextos de negocio para proteger la aprobación de cambios relacionados en las aplicaciones.
  • Utilizar aprobaciones con solicitudes de suscripción para simular el enriquecimiento de nivel de aplicación y etapas de aprobación en varios contextos de aplicación.
  • Especificar elementos en una solicitud para que se validen, se aprueben o se confirmen de forma conjunta. Esto proporciona integridad en la gestión de los cambios y permite el control sobre los mismos.

Cree vistas y puntos de vista alternativos

Cree vistas y puntos de vista personalizados para generar jerarquías alternativas, acceda a datos de referencia de solo lectura para realizar comparaciones o trabaje con miembros de jerarquía de una lista. Copie puntos de vista para crear una instantánea histórica, genere casos hipotéticos o reorganice los datos según sea necesario.

Modelo de información

Cada punto de vista se basa en una cadena de datos que especifica los objetos de negocio asociados (mediante tipos de nodo), las relaciones de padres e hijos asociadas (mediante conjuntos de relaciones) y los predicados asociados como los nodos principales (mediante conjuntos de nodos) para generar puntos de vista para el uso final. Los puntos de vista se agrupan de forma lógica en vistas que representan aplicaciones empresariales o áreas temáticas. Las vistas de aplicaciones se proponen durante el registro de las aplicaciones.

Creación de mapas de datos

Cree cadenas de datos nuevas para gestionar relaciones de asignación. Cree puntos de vista de asignación para asignar uno o más orígenes a cada dimensión de aplicación de destino. Compare orígenes y destinos y cree solicitudes para generar mapas de datos en aplicaciones. Configure ubicaciones y claves de asignación para cada dimensión de destino para exportar mapas de datos.

Integración de aplicaciones

Acelere la integración con las aplicaciones de Oracle Enterprise Performance Management Cloud, por ejemplo, Planning, Financial Consolidation and Close, E-Business Suite General Ledger y Oracle Financials Cloud General Ledger, mediante un registro de aplicación predefinido. Utilice un registro de aplicaciones personalizado con una interfaz abierta para la integración con el resto de aplicaciones empresariales. Utilice una experiencia de configuración guiada por un asistente para agregar aplicaciones: establezca conexiones reutilizables, configure operaciones de importación y exportación y construya vistas específicas de aplicaciones listas para el uso con fines de mantenimiento inmediato de las aplicaciones.

Automatización de tareas

Automatice tareas de forma interactiva o a través de un proceso programado mediante EPM Automate. Por ejemplo, realice migraciones entre instancias de servicio, cargue y descargue archivos, restablezca un entorno y vuelva a crear un entorno.

Historial de transacciones de auditoría

Se puede realizar una auditoría del historial de transacciones para ver los cambios realizados en los nodos, las propiedades y las relaciones a lo largo del tiempo. El historial de transacciones se registra cuando se confirman las solicitudes. Puede ver, filtrar y descargar el historial de transacciones en un archivo.

Expresiones para la lógica empresarial personalizada

Las expresiones se usan para definir las reglas de negocio personalizadas para nodos de aplicaciones concretas. Se pueden configurar expresiones para las propiedades derivadas y transformaciones de propiedades para calcular los valores de propiedad para los nodos en los puntos de vista. Las expresiones se definen de forma gráfica con una paleta y un editor.