Autenticación externalizada (inicio de sesión único)

Puede configurar un inicio de sesión único para activar un proveedor de identidad (IdP) compatible con SAML 2.0 y autentificar usuarios en entornos de Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

La configuración de inicio de sesión único le permite cumplir el requisito para garantizar que los usuarios no puedan conectarse a EPM Cloud cuando ya no trabajen en la organización. Como los usuarios utilizan las mismas credenciales de inicio de sesión que usan para acceder a los recursos de red de su organización para conectarse a EPM Cloud y, posteriormente, acceder fácilmente a otros entornos en la nube configurados con el mismo IdP, el proceso de eliminación del acceso a EPM Cloud se realiza en cuanto elimine el acceso a su entorno de red.

La comunicación entre Oracle Access Manager, el proveedor de servicios de EPM Cloud predeterminado y su IdP de SAML 2.0 se protege con el algoritmo MD5.

Para obtener información detallada sobre la configuración del inicio de sesión único, consulte Configuración del inicio de sesión único.