Operaciones de mantenimiento diario

El mantenimiento diario es un proceso automatizado que realiza las siguientes operaciones:

  • Crear una instantánea de mantenimiento denominada Artifact Snapshot
  • Aplicar cualquier parche necesario (por ejemplo, actualizaciones mensuales, parches semanales, parches puntuales)
  • Ajustar configuraciones, como cachés
  • Analizar todas las actividades realizadas y los registros creados durante las últimas 24 horas y crear el informe de actividad

La nueva instantánea de mantenimiento reemplaza a la anterior. Oracle recomienda descargar la instantánea a diario para realizar copias de seguridad del entorno. Consulte Copia de seguridad y restauración de un entorno utilizando la instantánea de mantenimiento.

Los entornos de Oracle Enterprise Performance Management Cloud se paran durante el mantenimiento diario para crear copias de seguridad de Oracle Essbase y aplicar los parches necesarios. Tres esto, el entorno se reinicia y solo está disponible para los administradores del servicio mientras el proceso de mantenimiento lleva a cabo copias de seguridad de la base de datos.

Dado que los entornos no están disponibles para los usuarios durante el periodo de mantenimiento, el administrador del servicio debe identificar un periodo de una hora en el que nadie utilice el servicio. Se cerrará la sesión de cualquier usuario conectado y se perderán los datos sin guardar.

Note:

Para permitir a los usuarios guardar sus datos, EPM Cloud muestra una notificación de mantenimiento inminente 15 minutos antes de que el proceso de mantenimiento comience.

Puede que algunos servicios realicen operaciones de mantenimiento adicionales. Por ejemplo, Módulos de Planning, Account Reconciliation y Financial Consolidation and Close pueden necesitar un tiempo de mantenimiento adicional para la actualización del contenido.

Hora de inicio del mantenimiento predeterminada

La hora de inicio del mantenimiento predeterminada está entre las 10:00 p.m. y la 1:00 a.m. hora local del centro de datos que aloja el entorno. Si no restablece la hora de inicio predeterminada para un entorno, Oracle la establecerá aleatoriamente para que comience entre las 10:00 p.m. y la 1:00 a.m., hora local del centro de datos. Después de seleccionar una hora de inicio del mantenimiento, Oracle respeta la selección.

Además, debido al mantenimiento diario planificado, el estado del entorno en la consola Mis servicios se muestra siempre como Planned Maintenance (en amarillo) incluso si el entorno no tiene ningún mantenimiento planificado para el día.
Estado Afectado de EPM Cloud

Cómo informar a los usuarios de la finalización del mantenimiento diario

Aunque EPM Cloud ha marcado una hora para el mantenimiento diario, normalmente tarda mucho menos tiempo en completarse. Puede utilizar un script personalizado para informar a los usuarios de que el mantenimiento diario se ha completado para que puedan reanudar sus actividades. Consulte Cómo informar a los usuarios de la finalización del mantenimiento diario en Trabajo con EPM Automate para Oracle Enterprise Performance Management Cloud.