El acceso a la consola de Oracle Cloud requiere el uso de la autenticación multifactor (MFA).
Cuando la MFA está activada, debe introducir primero su nombre de usuario y contraseña, lo que sirve como primer factor (algo que conoce). A continuación, se le solicitará que proporcione un código de verificación de un dispositivo MFA registrado, que es el segundo factor (algo que tiene). Esta combinación de factores agrega una capa adicional de seguridad para confirmar la identidad durante el inicio de sesión.
Antes de activar la MFA, asegúrese de que tiene una aplicación de autenticador soportada instalada en su dispositivo móvil. Algunos ejemplos incluyen Oracle Mobile Authenticator y Google Authenticator. Utilizará la aplicación para registrar el dispositivo y para generar un código de acceso de un solo uso basado en tiempo (TOTP) cada vez que inicie sesión.
Para activar la MFA:
Su dispositivo móvil ya está registrado con el servicio de IAM y su cuenta está activada para MFA. Cuando inicie sesión en la consola de Oracle Cloud , esta enviará una notificación a su dispositivo móvil. Abra la notificación en la aplicación y, a continuación, toque Permitir para continuar.