Strategic Workforce Planning

Strategic Workforce Planning convierte la estrategia corporativa a largo plazo en planes de ejecución, garantizando que la estrategia está respaldada por la mano de obra correcta, con los conjuntos de habilidades y el número de empleados indicados en el momento preciso. Strategic Workforce Planning está disponible con EPM Enterprise Cloud Service como tipo de aplicación en el proceso de negocio de Planning.

Strategic Workforce Planning es ampliable mediante el marco conceptual de EPM Cloud Platform para agregar configuraciones y personalizaciones adicionales en la aplicación Strategic Workforce Planning con flujos de navegación, paneles e infolets personalizados.

Usted analiza la demanda a largo plazo de recursos a través de la exploración de los escenarios que afectan a dichas demandas. También examina lo que va a suceder con su personal actual, como puede ser mediante la jubilación o la reducción natural. La evaluación de la demanda frente al suministro le ayuda a conocer la diferencia que puede existir, tanto positiva como negativa, de manera que pueda planificar de manera proactiva la obtención de los recursos necesarios. Puede prever el personal y las habilidades que necesita para respaldar su estrategia empresarial.

Strategic Workforce Planning proporciona parámetros y umbrales de demanda configurables que permiten a los planificadores responder a preguntas como, "¿Tienen nuestros empleados las habilidades correctas para llevar a cabo los planes de futuro?" y "¿Podrán los ingresos y gastos previstos soportar nuestros planes?". Usted selecciona la mejor lógica de cálculo para cada parámetro, que convierte los valores de parámetro en equivalentes a tiempo completo (FTE) futuros a largo plazo.

Vea este vídeo para conocer Strategic Workforce Planning.

Icono de vídeo Vídeo de visita guiada de visión general

También puede activar Mano de obra para gestionar y realizar un seguimiento de los gastos de personal. A continuación, podrá alinear los recursos corporativos esenciales, como las personas y el dinero, con las estrategias que mejor aprovechan una ventaja competitiva. Los departamentos pueden colaborar para planificar los gastos de personal y otros relacionados, como salarios, atención sanitaria, bonificaciones e impuestos. Los planificadores pueden ver gráficos actualizados que muestran gastos y tendencias.

Si Mano de obra está activado con todas sus funciones, los planificadores pueden gestionar y realizar un seguimiento de los gastos de personal:

  • Análisis, cálculo y generación de informes sobre gastos de personal, salarios, bonificaciones, impuestos y atención sanitaria

  • Planificación de contrataciones, traslados, ascensos, bajas, etc.

  • Definición de impuestos y beneficios apropiados para cada país