Descripción del proceso para integrar Oracle NetSuite

Al utilizar Oracle NetSuite como un origen de datos en Oracle Enterprise Performance Management Cloud, Data Integration utiliza EPM Connector SuiteApp junto con la búsqueda guardada o los conjuntos de datos para consultar los datos de Oracle NetSuite.

Una búsqueda guardada de Oracle NetSuite es una definición de búsqueda reutilizable basada en criterios y filtros. Por ejemplo, una búsqueda guardada podría incluir todas las transacciones de contabilización en el libro mayor desde el último período. Se puede incluir cualquier registro soportado en Oracle NetSuite o se puede considerar como base para una búsqueda guardada de Oracle NetSuite. Una búsqueda puede estar empaquetada previamente o la puede definir el usuario.

Al crear una búsqueda guardada en Oracle NetSuite, debe incluir el prefijo que ha definido en la configuración del conector de EPM como parte del identificador de búsqueda guardada.

Nota:

Los datos que se generan en la búsqueda guardada solo se utilizan para importar datos, no para la reescritura.

Para la reescritura en Oracle NetSuite, compruebe el siguiente enlace sobre cómo configurar la devolución de datos mediante EPM Connector SuiteApp en: Setting Up Your Planning and Budgeting for Budget Data Import.

En un nivel superior, estos son los pasos para cargar datos de un origen de datos de Oracle NetSuite:

  1. Un administrador instala EPM Connector SuiteApp. Para poder instalar EPM Connector SuiteApp, se debe compartir con su cuenta.
  2. Realice las siguientes tareas después de completar los pasos de Oracle NetSuite. (Consulte los temas disponibles en https://docs.oracle.com/en/cloud/saas/netsuite/index.html para obtener información sobre cómo realizar estas tareas. El acceso a la guía requiere iniciar sesión en Oracle NetSuite).

    • Cree registros de usuario para los usuarios de EPM Cloud. Estos registros de usuario deben tener un rol de integración de EPM Cloud. Consulte la sección sobre la creación de un registro de usuario de EPM Cloud.
    • Configure la autenticación basada en símbolos para los usuarios de EPM Cloud. Consulte la sección sobre la configuración de la autenticación basada en símbolos.
    • Configure el inicio de sesión único (SSO). Las búsquedas guardadas soportan el inicio de sesión único desde cualquier servicio de SSO que incluya SAML 2.0. Con una cuenta de SSO, los usuarios pueden navegar entre Oracle NetSuite y EPM Cloud sin necesidad de introducir sus credenciales cada vez. Crear registros de usuario para los usuarios de EPM Cloud. Consulte la sección sobre la configuración de la navegación de menús en Planning.

  3. En Data Integration, configure una conexión de origen en Oracle NetSuite.

    Este paso incluye la especificación de los detalles de conexión.

    Para obtener más información, consulte Configuración de una conexión de origen en Oracle NetSuite.

  4. Ejecute el paso Importación de aplicación para importar la definición de todas las búsquedas guardadas propiedad del usuario.

    Cuando se completa este paso, Data Integration importa todas las definiciones de búsquedas guardadas propiedad del usuario. Si no desea importar todas las definiciones de búsqueda guardada, vaya a la aplicación de destino y seleccione las definiciones de búsqueda guardada individuales una a una. Si ha inicializado el sistema de origen por primera vez, agregue definiciones de búsqueda guardada incrementales también en la aplicación de destino.

    Para obtener más información, consulte Creación de un origen de datos de Oracle NetSuite.

    Para obtener información sobre cómo reinicializar una aplicación de Oracle NetSuite, consulte Actualización de una aplicación de Oracle NetSuite.

  5. Opcional: asigne columnas de la búsqueda guardada a dimensiones.

  6. Defina la aplicación de EPM Cloud como la aplicación de destino.

    Para obtener más información, consulte Registro de aplicaciones de EPM Cloud.

  7. Defina el formato de importación para asignar columnas de la búsqueda guardada a las dimensiones de la aplicación de EPM Cloud de destino.

    Para obtener más información, consulte Asignación de dimensiones.

  8. Defina una URL de obtención de detalles especificando Oracle NetSuite.

    Para obtener más información, consulte Obtención de detalles en Oracle NetSuite.

  9. Una vez que el proceso de inicialización haya terminado, podrá seleccionar una búsqueda guardada al agregar una aplicación de destino. Al seleccionar Oracle NetSuite o un conjunto de datos como origen de datos, se le mostrará una lista de las búsquedas guardadas del origen de Oracle NetSuite seleccionado.

    También puede proporcionar criterios de filtro de origen en el separador de filtros de la aplicación. Estos filtros de origen son los mismos que los "criterios" de Oracle NetSuite, que filtran los datos de las búsquedas guardadas de NetSuite.
  10. Defina las entradas de asignación de origen en la sección de asignación de calendario para asignar los periodos de Oracle NetSuite a los periodos de EPM Cloud.

  11. Cree una integración y especifique el origen de datos Oracle NetSuite como la aplicación de origen, y la aplicación de EPM Cloud como la aplicación de destino.

    Para obtener más información, consulte Creación de integraciones directas.

  12. Defina asignaciones de períodos. Puede elegir entre asignaciones de períodos explícitas o predeterminadas:

    Para obtener más información sobre las asignaciones de períodos disponibles para integraciones de Oracle NetSuite, consulte Gestión de períodos en Oracle NetSuite.

  13. Realice asignaciones de miembros entre el origen de datos Oracle NetSuite y la aplicación de EPM Cloud de destino.

  14. Aplique los filtros y las opciones de Oracle NetSuite necesarios.

    Para obtener más información, consulte Uso de filtros de aplicación de Oracle NetSuite.

  15. Ejecute la integración entre el origen de datos Oracle NetSuite y la aplicación de EPM Cloud de destino.

    Esta acción recupera los datos de la instancia de Oracle NetSuite en Data Integration, asigna los datos y, a continuación, muestra los resultados en el entorno de trabajo. Si la asignación se realiza sin errores, los datos se cargan en la aplicación de destino.

    Para obtener más información, consulte Ejecución de una integración.