Acerca de los componentes

Las plantillas y reglas de negocio pueden incluir varios tipos de componentes:

  • Componentes de fórmula: sentencias de cálculo que puede escribir o diseñar mediante miembros, funciones y sentencias condicionales.

  • Componentes de script: solo sentencias de script de cálculo.

  • Componentes de condición: sentencias condicionales (es decir, sentencias If...Then) que son verdaderas o falsas.

  • Componentes de bloque de miembros: contienen un miembro que debe especificar.

  • Componentes de rango de miembros (o bucles de metadatos): contienen listas de miembros de metadatos (por ejemplo, listas de cuentas).

  • Componentes de bucles fijos: contienen bucles de metadatos que, por ejemplo, realizan un bucle en una lista de miembros, como las cuentas.

  • Componentes de bucle de metadatos: (solo para usuarios de plantillas personalizadas) contienen un parámetro o varios que se pueden aplicar a los hijos de una dimensión padre.

  • Componentes de asignación de DTP: (solo para usuarios de plantillas personalizadas) contienen peticiones de datos en tiempo de diseño y las condiciones que defina para ellas.

Puede crear componentes de fórmula y de script independientemente de las reglas y las plantillas en las que se utilicen. Puesto que no dependen de objetos, puede abrirlos, guardarlos, editarlos, suprimirlos y exportarlos desde la Vista de sistema.

A diferencia de los componentes de fórmula y de script, debe crear los demás tipos de componentes a partir de las reglas y las plantillas. No puede abrirlos, guardarlos, suprimirlos o exportarlos independientemente de las reglas y las plantillas a las que pertenezcan.

Nota:

Al crear componentes, puede que desee dejar abiertos los componentes, las reglas de negocio, las plantillas y las variables con los que trabaja. Calculation Manager muestra estos objetos en una interfaz con pestañas, de forma que puede moverse con facilidad entre las pestañas cuando cree componentes. Puede tener un máximo de diez pestañas abiertas en Calculation Manager, pero Oracle recomienda no abrir más de diez objetos a la vez para obtener un rendimiento óptimo.