Las variables asumen los valores que se les definen. Se utilizan en componentes al diseñar reglas de negocio y plantillas.
Puede crear variables de las siguientes formas:
Por ejemplo:
Al crear una variable, la variable se crea en el nivel que elija: global, aplicación, tipo de plan o regla de negocio. Si se crea la variable con el mismo nombre en cada nivel, se usa la variable de nivel mínimo en la regla. Por ejemplo, si crea una variable global denominada :vMonth y una variable de tipo de plan denominada Month, las reglas usarán la variable del tipo de plan.
Hay dos tipos de variables:
Ejecución: cuando se inicia la regla de negocio, se realiza el cálculo definido para la variable. Puede utilizar variables de ejecución en componentes de bucle fijo o script.
Reemplazo: Cuando diseñe o lance la regla de negocio, la variable se sustituye en un cálculo. Puede utilizar variables de reemplazo en cualquiera de los componentes.
Puede crear varios tipos de variables de ejecución y reemplazo. Las variables que puede crear difieren en función del tipo de aplicación y de si está creando una variable de ejecución o de reemplazo.
Nota:
Para reglas que no sean Groovy, las variables de tipo miembro o miembros son los únicos tipos de variable soportados para cubos de Planning de tipo Opción de almacenamiento agregado (ASO).
Puede crear variables que pidan a los usuarios que introduzcan información cuando inicien una regla de negocio. Estas variables de petición de datos en tiempo de ejecución solicitan a los usuarios información como miembros, texto, fechas o números. Las peticiones de datos informan a los usuarios de qué tipo de datos se espera.
Por ejemplo:
Seleccione un mes.
Introduzca el número esperado de visitas de clientes por trimestre.
Especifique el cambio de porcentaje de beneficios que espera el próximo mes.
Existen hasta cuatro objetos de bases de datos con los que puede asociar una variable, dependiendo del tipo de aplicación para el que cree una variable. Puede existir una variable en varios objetos a la vez y puede tener el mismo nombre en cada objeto.