Análisis de reglas de negocio

Al analizar una regla de negocio, se ejecuta y captura información estadística, como el tiempo que ha tardado en ejecutarse un componente, el número de veces que se ha ejecutado y los valores de una intersección de miembro antes y después de que se ejecute el componente. La cantidad de tiempo que tarda el análisis depende de la memoria del sistema.

Nota:

La función Analizar no está disponible para los componentes Rango de miembros, Bloque de miembros, Bucle fijo o Condición.

Para analizar una regla de negocio:

  1. Abrir una regla de negocio.
  2. En Diseñador de reglas, seleccione Acciones y, a continuación, Analizar.
  3. En el cuadro de diálogo Introducir criterios de análisis:
    • Introduzca el número de entradas que deben mostrarse en el análisis, o bien seleccione Mostrar todo para mostrar todas las entradas.

      El número introducido aquí es el número de intersecciones de miembros que se calculan y se muestran. Por ejemplo, suponga que dispone de estas dimensiones en la aplicación:

      • Año = 12 miembros

      • Medidas = 50.525 miembros

      • Producto = 450 miembros

      • Mercado = 2000 miembros

      • Escenario = 4 miembros

      En este ejemplo, el número de intersecciones de miembros que se calculan es: 2, 182, 680, 000 (12 x 50.525 x 450 x 2000 x 4 o Año x Medidas x Producto x Mercado x Escenario).

    • Para cada dimensión, seleccione los miembros que se van a analizar.

      Están disponibles las siguientes opciones para seleccionar miembros:

      • Haga clic en Botón Selector de miembros para obtener acceso al cuadro de diálogo Selector de miembros.

      • Seleccione una dimensión y, a continuación, haga clic en Botón Seleccionar.

      • Introduzca el miembro.

      Solo puede seleccionar un miembro por dimensión.

  4. Haga clic en Aceptar para iniciar el análisis.
  5. Cuando el análisis esté completo, haga clic en un componente del diagrama de flujo de la regla de negocio y, a continuación, seleccione el separador Información de análisis.

Sugerencia:

Para exportar la información de análisis, haga clic con el botón derecho en la cuadrícula del separador Información de análisis y, a continuación, seleccione Exportar.

Nota:

Puede que el análisis no muestre los valores inicial y final correctos debido a las optimizaciones de Essbase Cloud. Si el análisis no muestra ningún valor inicial y final para al menos una intersección, puede que el recuento y el tiempo transcurrido no sean correctos.