Introducción de variables de petición de datos en tiempo de ejecución

Nota:

No puede agregar una sección RUNTIMESUBVARS al script de una regla de negocio de Essbase en Calculation Manager. Las variables de petición de datos en tiempo de ejecución de nivel de regla que se crean en Calculation Manager se convierten en RUNTIMESUBVARS solo cuando se despliegan aplicaciones de Essbase.

Si inicia una regla de negocio con peticiones de datos en tiempo de ejecución en los servicios de administración, MaxL o cualquier componente que pueda iniciar un script de cálculo, las peticiones de datos en tiempo de ejecución de esa regla de negocio deben tener valores predeterminados.

Puede introducir o editar valores para variables de petición de datos en tiempo de ejecución al validar, depurar, desplegar, analizar e iniciar reglas de negocio de Planning. También puede introducir o editar variables de petición de datos en tiempo de ejecución al validar y desplegar conjuntos de reglas de negocio.

Para introducir variables de petición de datos en tiempo de ejecución:

  1. Al validar, depurar, desplegar, analizar o iniciar una regla de negocio, o bien validar o desplegar un conjunto de reglas de negocio, si no hay ningún error, aparece el cuadro de diálogo Introducir valores RTP.

    Al validar, depurar, desplegar o analizar una regla de negocio, o bien validar o desplegar un conjunto de reglas de negocio, el cuadro de diálogo Introducir valores RTP sólo aparece si faltan valores para una o más variables de petición de datos en tiempo de ejecución en la regla de negocio (o conjunto de reglas de negocio) que se utiliza. Si todas las variables de petición de datos en tiempo de ejecución tienen valores, no aparece el cuadro de diálogo Introducir valores RTP.

    El cuadro de diálogo Introducir valores RTP aparece cada vez que inicia una regla de negocio, independientemente de si las variables de petición de datos en tiempo de ejecución tienen valores. Si hay valores, éstos se muestran de forma predeterminada en el cuadro de diálogo Introducir valores RTP.

  2. Para cada una de las peticiones de datos en tiempo de ejecución mostradas, introduzca un valor o seleccione uno.
  3. Opcional: Si utiliza una regla de negocio, marque la casilla de verificación Aplicar valores a la regla para que los valores proporcionados se actualicen dinámicamente en el valor de la variable y estén visibles en la columna Valor del separador Variables del diseñador de reglas.

    Esta casilla de verificación no está disponible si valida una regla de negocio desde la vista del sistema.

  4. Haga clic en Aceptar.
  5. Si hay errores de validación, corríjalos y repita la tarea para la que desea introducir valores de variables de petición de datos en tiempo de ejecución.