Depuración de reglas de negocio

Para depurar una regla de negocio, hay que ejecutarla y examinar su script línea por línea para ver cómo se ejecuta el script.

Puede depurar reglas de negocio para las siguientes aplicaciones:

  • Aplicaciones de almacenamiento de bloques de Essbase, si tiene privilegios de escritura

  • Aplicaciones de Planning, si tiene privilegios de inicio

Nota:

No puede editar una regla de negocio mientras se depura.

Para depurar una regla de negocio:

  1. Abrir una regla de negocio.
  2. En Diseñador de reglas, seleccione Acciones y, a continuación, Depurar.

    El script de la regla de negocio se muestra en el depurador de scripts. Cada sentencia del script se muestra en una línea diferente.

  3. Depure las sentencias en el script de la regla de negocio.

    Al depurar sentencias, puede:

    • Insertar y eliminar puntos de corte donde desee parar la ejecución del script para examinar los valores de las intersecciones de miembros de la sentencia. Cuando la ejecución se detiene en un punto de corte, se muestran los valores de la intersección de todos los miembros de la sentencia.

      Para agregar un punto de corte, haga clic con el botón derecho a la derecha del punto de corte y, a continuación, seleccione Agregar punto de corte. Puede agregar puntos de corte a sentencias de asignación y condicionales. Solo puede agregar un punto de corte en las líneas del script que muestran el punto de corte atenuado. Para eliminar un punto de corte, haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, seleccione Eliminar punto de corte.

    • Agregar una condición a un punto de corte para parar la ejecución de la sentencia solo si se cumple la condición. Solo los miembros utilizados en la sentencia con el punto de corte se pueden utilizar en la condición.

      Para agregar una condición a un punto de corte, haga clic con el botón derecho a la derecha del punto de corte y, a continuación, seleccione Agregar condición. En el cuadro de diálogo Agregar condición, haga clic en Botón Agregar condición y, a continuación, introduzca la condición en el creador de condiciones.

      Para editar una condición, haga clic con el botón derecho en ella y, a continuación, seleccione Editar condición.

    • Depurar sentencias con puntos de corte.

      Para depurar una sentencia con un punto de corte, haga clic con el botón derecho en la sentencia y, a continuación, seleccione Iniciar depuración. La sentencia que se está depurando se resalta. Los miembros de la sentencia, los puntos de corte y los valores de la intersección de miembros antes y después de la ejecución se muestran en los siguientes separadores:

      • Miembros: Muestra la intersección actual de miembros en el punto de corte de depuración. Para ver la siguiente intersección de miembros, haga clic en Reanudar depuración.

      • Puntos de interrupción: Muestra las expresiones del script que contienen puntos de corte. El separador Valores en el punto de corte muestra los miembros de la expresión con los valores tal y como estaban antes y después de la ejecución de la depuración.

      Sugerencia:

      Para reanudar la depuración, haga clic en Icono Reanudar depuración. Debe seguir haciendo clic en Icono Reanudar depuración hasta que se depuren todas las intersecciones de miembros. Después de que se depuren todas las intersecciones de miembros, se muestra el mensaje "La depuración del script ha terminado".