Activar seguimiento de consultas

Puede activar el seguimiento de consultas en las bases de datos ASO a fin de registrar un conjunto de consultas significativo y, luego, utilizar los datos de consulta registrados para seleccionar el conjunto más adecuado de vistas de agregado que se debe materializar para una base de datos concreta.

La operación de refrescamiento de cubo realizada en Planning realiza una operación de reestructuración de esquema. Como parte de la operación de reestructuración, Essbase elimina las consultas sometidas a seguimiento. Una operación de fusión también elimina las consultas sometidas a seguimiento.

Para activar el seguimiento de consultas:

  1. En Vista empresarial, expanda Planning, expanda la aplicación ASO, haga clic con el botón derecho en el cubo ASO y, por último, seleccione Establecer seguimiento de consultas.
  2. Haga clic en Aceptar para confirmar la acción de seguimiento de consultas.
  3. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Información donde se comunica la correcta activación del seguimiento de consultas en la base de datos.
Después de activar el seguimiento de consultas, puede desactivarse repitiendo los pasos anteriores. Si desactiva el seguimiento de consultas, en el cuadro de diálogo Información, se le informa de que el seguimiento de consultas está activado y se le pregunta si desea desactivar el seguimiento de consultas, parar la aplicación o ejecutar el proceso de agregación.