Introducción de valores para una variable de rango de miembros

Una variable de rango de miembros puede ser una variable de reemplazo de Planning. La variable de rango de miembros debe contener un rango de miembros.

Para introducir valores para una variable de rango de miembros:

  1. En Tipo, seleccione Rango de miembros.

  2. En la cuadrícula de variables, realice estos pasos:

    1. Para cada dimensión de la tabla para la que desea seleccionar límites para el rango de miembros, haga clic en el campo de límite e introduzca un límite. (Las dimensiones que se muestran son las dimensiones que pertenecen a la aplicación para la que está creando la variable.)

      En el nivel global, si selecciona la opción Tipo de dimensión, sólo se muestran los tipos de dimensión estándar. Si selecciona la opción Nombres de dimensión, puede escribir cualquier nombre de dimensión.

      Nota:

      Debe seleccionar RTP antes de introducir texto en el campo Límites.

    2. Introduzca o utilice el selector de miembros para seleccionar valores predeterminados para el rango de miembros, o si la variable es una petición de datos en tiempo de ejecución, puede dejar el valor predeterminado vacío. Puede seleccionar varios miembros y funciones para cada dimensión que se enumera.

    3. Seleccione RTP para cada dimensión enumerada si desea que la variable pida datos a los usuarios al iniciarse.

      Nota:

      Si no selecciona RTP, debe introducir un valor para la variable.

    4. Para cada dimensión para la que ha seleccionado RTP, introduzca el texto de petición de datos en tiempo de ejecución.

    5. En el cuadro de texto RTP situado en la parte superior de la cuadrícula, introduzca el texto de la petición de datos en tiempo de ejecución que desea que se muestre a los usuarios cada vez que se inicie la variable para esa dimensión.

  3. Haga clic en Botón Guardar.