Búsqueda y reemplazo de texto en el diseñador de variables

Puede buscar y reemplazar texto en variables en el diseñador de variables. Puede buscar en variables de cualquier ámbito: (global, aplicación, plan o base de datos, o regla de negocio).

Puede buscar una variable introduciendo su nombre en la función Buscar del diseñador de variables. También puede buscar una cadena de texto en una variable. (Por ejemplo, puede buscar un valor predeterminado utilizado en la variable.)

De forma predeterminada, Calculation Manager realiza las búsquedas utilizando el valor predeterminado de la variable, los límites definidos para ella y cualquier texto de petición de datos. Si incluye las propiedades básicas de la variable en la búsqueda, Calculation Manager busca mediante el nombre, la descripción y el grupo de la variable.

Puede reemplazar todas las instancias de una variable o cadena de texto, o puede reemplazar una instancia seleccionada. Al reemplazar texto, y si el campo Límites contiene una variable de tipo lista inteligente o número, estos se excluyen de la operación de reemplazo. El reemplazo de estos campos puede dejar la definición de variable en un estado incorrecto (por ejemplo, la variable puede tener un nombre de lista inteligente no válido o un valor predeterminado que no esté dentro de los límites especificados.)

Para buscar texto en el diseñador de variables:

  1. Desde cualquier vista, haga clic en el icono del diseñador de variables.

  2. En el navegador de variables, haga clic con el botón derecho en el tipo de aplicación, Global (solo usuarios de Planning y Oracle Hyperion Financial Management), el tipo de plan o base de datos, o la regla de negocio en la que desea buscar y seleccione Buscar.

  3. En Cualquier texto, seleccione:

    • Empieza por, para mostrar solo las variables cuyos nombres empiecen por los caracteres especificados

    • Termina por, para mostrar solo las variables cuyos nombres terminen por los caracteres especificados

    • Contiene, para mostrar solo variables cuyos nombres contengan los caracteres especificados

    • Coincide con, para mostrar solo las variables cuyos nombres coincidan con los caracteres especificados

  4. En el campo Buscar, introduzca el texto de la variable que desea buscar.

  5. Seleccione una o más de las opciones siguientes:

    • Seleccione Omitir mayúsculas y minúsculas si no necesita que el texto que está buscando coincida en mayúsculas y minúsculas con el texto introducido en el campo Buscar.

    • Seleccione Incluir propiedades básicas para incluir el nombre, la descripción y el grupo de la variable en la búsqueda.

      Las opciones Omitir mayúsculas y minúsculas e Incluir propiedades básicas están seleccionadas de forma predeterminada al iniciar el diseñador de variables. Si desactiva estas casillas de control, las casillas de control permanecen desactivadas hasta que cierre y vuelva a abrir el diseñador de variables.

    • Seleccione Incluir variables en ámbitos hijo para buscar la variable en niveles inferiores del nodo seleccionado. Si está buscando variables en el nivel de tipo de aplicación (por ejemplo, Essbase o Planning), esta casilla de verificación está seleccionada de forma predeterminada y no se puede cambiar. Con esta opción seleccionada, se muestran las variables para las aplicaciones, los tipos de plan, los tipos de consolidación o bases de datos, y las reglas de negocio. Además de las columnas para el nombre de variable, la descripción, el valor predeterminado, el grupo y el propietario, también se muestran en la lista de variables una columna Aplicación, una columna Tipo de Plan y una columna Regla.

      Si está buscando variables en el nivel de aplicación, esta casilla de control se puede seleccionar o borrar. Al seleccionar esta opción, se muestran las variables para la aplicación, los tipos de plan, los tipos de consolidación o bases de datos, y sus reglas de negocio. Además de las columnas para el nombre de variable, la descripción, el valor predeterminado, el grupo y el propietario, también se muestran una columna Tipo de Plan y una columna Regla.

      Esta opción no está disponible cuando se buscan variables globales en Planning. Al buscar en variables globales, solo aparecen las variables globales.

  6. Haga clic en Aceptar.

    Si se encuentra el texto que busca, las variables en las que se ha encontrado se muestran en las pestañas Reemplazo o Ejecución.

Después de encontrar el texto, puede reemplazar una o más instancias del mismo.

Para reemplazar texto en el diseñador de variables, realice una de estas tareas:

  • Para reemplazar una instancia seleccionada de una cadena de texto:

    1. Seleccione la variable en la que desea reemplazar la cadena de texto.

    2. Seleccione Acciones y, a continuación, Reemplazar seleccionado.

    3. En el cuadro de diálogo Reemplazar seleccionado, en Reemplazar por, introduzca el texto por el que desea reemplazar la cadena de texto.

    4. Haga clic en Reemplazar seleccionado.

  • Para reemplazar todas las instancias de la cadena de texto:

    1. Seleccione Acciones y, a continuación, Reemplazar todo.

    2. En el cuadro de diálogo Reemplazar todo, en Reemplazar por, introduzca el texto por el que desea reemplazar la cadena de texto.

    3. Haga clic en Reemplazar todo.

Nota:

Las opciones seleccionadas al buscar la cadena de texto se seleccionan de forma predeterminada en el área Buscar de los cuadros de diálogo Reemplazar seleccionado y Reemplazar todo y no se pueden cambiar. Por ejemplo, si ha borrado la casilla de control Omitir mayúsculas y minúsculas al buscar la cadena de texto, la casilla de verificación está desactivada en el cuadro de diálogo Reemplazar seleccionado/Reemplazar todo y no se puede cambiar.