Propiedades generales de la base de datos

Información general de la base de datos, incluidas las propiedades de las siguientes áreas:

  • General: Introduzca una descripción para la base de datos y vea su tipo, su estado (si está cargada o no) y el nivel de acceso mínimo.

  • Cálculo: Solo para aplicaciones de almacenamiento de bloques

    • Agregar valores vacíos: Agrega los valores que faltan durante los cálculos de la base de datos.

      De forma predeterminada, durante los cálculos de la base de datos completos, Essbase no suma los valores que faltan (#Missing). Cuando los datos no se cargan en los niveles padre, la agregación de valores que faltan puede mejorar el rendimiento del cálculo. Para bases de datos para las que tiene permisos de administrador de la base de datos, puede elegir si agregar los valores que faltan.

      Si nunca carga datos en los niveles padre, la agregación de valores que faltan puede mejorar el rendimiento del cálculo. Si agrega los valores que faltan y carga datos en el nivel padre, los valores del nivel padre se reemplazan por los resultados de la consolidación de la base de datos, incluso si los resultados son valores #Missing.

    • Crear bloques en ecuación: Crea un bloque de datos para determinadas combinaciones de miembros.

      Si crea bloques en ecuación, cuando asigna un valor no constante a una combinación de miembros para la que no existe ningún bloque de datos, Essbase crea un bloque de datos. Si se crean bloques en ecuación, se puede generar una base de datos muy grande.

      Cuando se asigna una constante a un miembro de una dimensión ligera, Essbase crea un bloque de datos. Por lo tanto, al asignar constantes a miembros ligeros (por ejemplo, "West = 5"), no seleccione Crear bloques en ecuación.

      Al asignar un elemento distinto de una constante a un miembro ligero, si desea crear bloques, debe seleccionar Crear bloques en ecuación. Por ejemplo, si no hay datos para Reales, un miembro de la dimensión ligera Escenario, debe seleccionar Crear bloques en ecuación para realizar la siguiente asignación: 2002Forecast = Actuals * 1.05.

    • Cálculo en dos pasadas: Vuelve a calcular ciertos miembros.

      Si selecciona Cálculo en dos pasadas, después de un cálculo predeterminado, se recalculan los miembros etiquetados como miembros con dos pasadas. La etiqueta de dos pasadas es efectiva en los miembros de la dimensión identificados como miembros de cuentas así como en miembros de cálculo dinámico y miembros de cálculo dinámico y almacenamiento de cualquier dimensión.

  • Buffers de recuperación de datos

    • Tamaño de buffer: Tamaño del buffer de recuperación. Se utiliza para procesar y optimizar las recuperaciones tanto de Spreadsheet Add-in como de scripts de informes.

    • Tamaño de buffer de ordenación: Tamaño del buffer de ordenación de recuperación

  • Almacenamiento: Solo para aplicaciones de almacenamiento de bloques

    • Modo de acceso de E/S actual: Modo de acceso actual

    • Modo de acceso de E/S pendiente: Se configura una de estas opciones de forma predeterminada:

      • E/S en búfer: utiliza la caché de búfer del sistema de archivos. Si no se ha especificado E/S directa para el valor Direction en el archivo essbase.cfg al crear la base de datos, la E/S en buffer es el valor predeterminado.

      • E/S directa: omite la caché de búfer del sistema de archivos y realiza E/S solapadas y asíncronas, lo que acelera el tiempo de respuesta y aumenta la posibilidad de optimizar los tamaños de caché. Si la E/S directa está seleccionada, Essbase intenta utilizar la E/S directa cada vez que se inicia la base de datos. Si la E/S directa no está disponible, Essbase utiliza la E/S en búfer. Seleccione E/S directa para utilizar el bloqueo de la memoria caché o la E/S sin espera (asíncrona) que proporciona el sistema operativo.

    • Compresión de datos: Se configura una de estas opciones de forma predeterminada:

      • Codificación de mapa de bits: Se utiliza un mapa de bits para representar las celdas de datos. Solo se almacenan en disco el mapa de bits, la cabecera de bloque y otra información de control. La codificación de mapa de bits es el método más eficaz para comprimir los datos. Essbase almacena solo los valores no vacíos y no comprime valores de cero o repetitivos. Cuando la base de datos carga un bloque de datos en la caché de datos, utiliza el mapa de bits para volver a crear los valores que faltan y expande completamente el bloque.

      • Codificación RLE: se comprimen los valores consecutivos y repetitivos, incluidos los ceros, y se mantiene un registro de cada valor repetido y el número de veces que se repite de forma consecutiva. Puede que RLE sea preferible si la densidad de bloque media no es superior al tres por ciento o si la base de datos incluye muchos valores de cero consecutivos o cualquier otro valor consecutivo o repetitivo distinto de cero.

      • ZLIB: Se crea un diccionario de datos basado en los datos que se están comprimiendo. Normalmente, si los datos son muy densos, la compresión ZLIB proporciona la mejor relación de compresión. Sin embargo, en determinadas circunstancias, otros métodos de compresión pueden producir mejores resultados. Con la compresión ZLIB, el espacio de almacenamiento que se ahorra apenas guarda relación con el número de celdas que faltan o con el número de celdas contiguas de igual valor.

      • Ninguna compresión: No se realiza ninguna compresión de datos.