DTP Miembro

Defina un miembro de una dimensión de la aplicación.

Para crear una petición de datos en tiempo de diseño Miembro:

  1. En Diseñador de plantillas, abra una plantilla existente o cree una nueva.
  2. En el separador Petición de datos en tiempo de diseño, haga clic en Botón Agregar.
  3. Si ya hay peticiones de datos en tiempo de diseño definidas para la plantilla, seleccione el lugar donde debe introducirse la nueva petición de datos en tiempo de diseño.
  4. En el cuadro de diálogo Crear petición de datos, en el separador Propiedades, haga lo siguiente:

    • Introduzca un valor en Nombre y seleccione Miembro en Tipo.
    • Seleccione las opciones que desee:
      • Pregunta para la petición de datos: seleccione esta opción para permitir el uso de la DTP en un paso. La DTP se muestra en los pasos de la plantilla que piden a los usuarios que introduzcan datos al utilizar la plantilla en una regla o al iniciar una plantilla de script en Planning

      • ¿Obligatorio?: seleccione esta opción para que sea obligatorio introducir datos en la petición de datos en tiempo de diseño.

      • Solo lectura: seleccione esta opción para que los usuarios solo puedan leer la petición de datos.

      • Está oculto: seleccione esta opción para ocultar la petición de datos en tiempo de diseño al usuario. En Planning, en el separador Reglas de negocio del diseño del formulario, agregue la regla con la plantilla o una plantilla de script al formulario. En el panel Propiedades de regla de negocio, seleccione Ocultar petición de datos y, a continuación, seleccione Usar miembros en formulario.

    • En Texto de DTP, introduzca el texto que desea que los usuarios vean cuando se les solicita la introducción de datos.

      Si selecciona Pregunta para la petición de datos, es necesario el valor de Texto de DTP.

    • Opcional. En Comentarios, introduzca un comentario sobre la DTP.
    • En Dimensión, seleccione una dimensión de atributo.

      En la lista desplegable Dimensión se muestran los atributos de la aplicación actual. Si no selecciona una dimensión, cuando se le pida la introducción de datos, verá todas las dimensiones de atributo.

      En las plantillas gráficas, la selección de una dimensión es opcional. Si selecciona una dimensión, el separador Definir límites no está disponible.

      En las plantillas de script, debe seleccionar una dimensión.

    • Opcional. En Valor predeterminado, asigne un valor predeterminado para la DTP.

      Para asignar un valor predeterminado, haga clic en Botón Seleccionar, seleccione Miembro y, a continuación, seleccione un miembro en el Selector de miembros. Se muestra la dimensión de atributo seleccionada en la lista desplegable Dimensión. Amplíe esta dimensión para mostrar los miembros disponibles.

    • Solo plantillas de script. En Límites, introduzca una DTP, miembros o una función que devuelva un conjunto de miembros entre los que los usuarios pueden seleccionar.

      Por ejemplo, para limitar la DTP cuando se le solicite mostrar solo las cuentas de nivel 0 en el padre "Ingresos", seleccione "Cuenta" como Dimensión; a continuación, en Límites, introduzca "@Relative(Revenues, 0)".

  5. Opcional. En el separador Dependencias, seleccione una petición de datos en tiempo de diseño y, a continuación, seleccione una opción de dependencia:

    • Exclusiva: hace que la petición de datos en tiempo de diseño (por ejemplo, DTP2) sea exclusiva de otra petición de datos en tiempo de diseño (por ejemplo, DTP1). Cuando se realiza una petición de datos para DTP2, solo se muestran las dimensiones que no se utilizan en DTP1.

    • Inclusiva: hace que la petición de datos en tiempo de diseño (por ejemplo, DTP4) sea inclusiva de otra petición de datos en tiempo de diseño (por ejemplo, DTP3). Cuando se realiza una petición de datos para DTP4, solo se muestran las dimensiones que se utilizan en DTP3.

    • Ninguna: No hay ninguna dependencia definida para la petición de datos en tiempo de diseño.

  6. Opcional. El separador Definir límites solo se aplica a plantillas gráficas y se muestra solo si no ha seleccionado una dimensión. Si se encuentra en una plantilla gráfica y no ha seleccionado una dimensión, realice las siguientes acciones:

    • En Densidad, seleccione una opción:
      • Mostrar ligero: muestra solo las dimensiones ligeras para la DTP

      • Mostrar denso: muestra solo las dimensiones densas para la DTP

      • Ambos: muestra las dimensiones densas y ligeras para la DTP

    • En Tipo de dimensión, seleccione un tipo de dimensión para restringir la DTP para que solo se muestren los tipos de dimensión seleccionados.

      Por ejemplo, si solo desea que los usuarios introduzcan un miembro para Cuenta, Entidad y Año, seleccione estas dimensiones en Tipo de dimensión. Cuando se pide a los usuarios que introduzcan datos, las únicas dimensiones que se mostrarán son aquellas de tipo Cuenta, Entidad y Año.