DTP Cadena como número

Define una cadena como un número.

Para crear una petición de datos en tiempo de diseño Cadena como número:

  1. En Diseñador de plantillas, abra una plantilla existente o cree una nueva.
  2. En el separador Petición de datos en tiempo de diseño, haga clic en Botón Agregar.
  3. Si ya hay peticiones de datos en tiempo de diseño definidas para la plantilla, seleccione el lugar donde debe introducirse la nueva petición de datos en tiempo de diseño.
  4. En el cuadro de diálogo Crear petición de datos, en el separador Propiedades, haga lo siguiente:
    • Introduzca un valor en Nombre y seleccione Cadena como número en Tipo.
    • Seleccione las opciones que desee:
      • Pregunta para la petición de datos: seleccione esta opción para permitir el uso de la DTP en un paso. La DTP se muestra en los pasos de la plantilla que piden a los usuarios que introduzcan datos al utilizar la plantilla en una regla o al iniciar una plantilla de script en Planning

      • ¿Obligatorio?: seleccione esta opción para que sea obligatorio introducir datos en la petición de datos en tiempo de diseño.

      • Solo lectura: seleccione esta opción para que los usuarios solo puedan leer la petición de datos.

      • Está oculto: seleccione esta opción para ocultar la petición de datos en tiempo de diseño al usuario. En Planning, en el separador Reglas de negocio del diseño del formulario, agregue la regla con la plantilla o una plantilla de script al formulario. En el panel Propiedades de regla de negocio, seleccione Ocultar petición de datos y, a continuación, seleccione Usar miembros en formulario.

    • En Texto de DTP, introduzca el texto que desea que los usuarios vean cuando se les solicita la introducción de datos.

      Si selecciona Pregunta para la petición de datos, es necesario el valor de Texto de DTP.

    • Opcional. En Comentarios, introduzca un comentario sobre la DTP.
    • Seleccione Permitir valores #Missing para permitir valores #Missing en la DTP en lugar de una cadena.

    • Opcional. Seleccione Usar valores por defecto del sistema y, en Valor predeterminado, haga clic en la lista desplegable para seleccionar el valor predeterminado que se utilizará en la petición de datos. El valor predeterminado se rellena inicialmente con el nombre de usuario.

Nota:

Si selecciona Usar predeterminados del sistema y, de ahí, selecciona "nombre de usuario", deberá seleccionar Solicitar y, a continuación, introducir el texto en Texto de DTP. Agregue esta petición en fase de diseño a un paso. En una regla, si se le solicita introducir esta petición en fase de diseño, deberá seleccionar la variable StringAsNumber, que tiene la opción Usar predeterminados del sistema y, a continuación, el nombre de usuario como valor predeterminado.