Uso de la plantilla Agregación

Utilice la plantilla de agregación para agregar los valores de datos de miembros que especifique.

Para restringir la agregación, introduzca miembros en Punto de vista. También puede especificar si se agregan valores de datos a la moneda local o si se agregan valores que falten.

Por ejemplo, puede utilizar la plantilla de agregación para agregar dimensiones densas o ligeras con un miembro padre y seleccionar un nivel of agregación como Descendientes, Hijos o Antecesores (todos).

Para utilizar la plantilla Agregación:

  1. Cree o abra una regla de negocio o una plantilla.
  2. Realice una de estas acciones:
    • Si se trata de una regla o una plantilla gráfica, en Objetos nuevos, seleccione Agregación y, a continuación, suéltela en el diagrama de flujo entre Comienzo y Fin.

    • Si se trata de una regla o una plantilla de script, expanda Plantillas de sistema, seleccione Agregación y, a continuación, suéltela en el área deseada del script.

  3. Introduzca la información solicitada en Asistente de agregación.

Tabla 4-6 Pasos del asistente de agregación

Paso Explicación
Información Describe la función de la plantilla.
Punto de vista Seleccione los miembros de las dimensiones en las que desea restringir la agregación.

Están disponibles las siguientes opciones para seleccionar miembros.

  • Haga clic en Botón Selector de variables, junto a Usar selección predefinida, para seleccionar variables y rellenar todas las dimensiones con valores.

  • Haga clic en Botón Selector de miembros, junto a Selector de miembros, para seleccionar miembros en cada dimensión.

  • Seleccione una dimensión y, a continuación, haga clic en Botón Seleccionar para seleccionar una variable, un miembro o una función.

Agregación densa completa Seleccione un máximo de dos dimensiones densas que agregar por completo y especifique si las dimensiones densas tienen almacenados miembros que no sean de nivel 0. Tenga en cuenta lo siguiente:
  • Si una dimensión densa tiene almacenados miembros que no son de nivel 0, se crea una dimensión de cálculo (dimensión densa) en el script.

  • Si una dimensión densa no tiene almacenados miembros que no son de nivel 0, no se genera ningún script para la dimensión densa.

  • Si desea realizar una agregación parcial en una dimensión densa (miembro padre con función: Descendientes, Hijos o Antecesores), no seleccione las dimensiones en este paso.

Agregación ligera completa Seleccione un máximo de tres dimensiones ligeras que agregar por completo y especifique si las dimensiones ligeras tienen fórmulas de miembros que deben calcularse.

Si una dimensión ligera tiene una fórmula de miembro, se calcula la dimensión ligera. Si una dimensión ligera no tiene ninguna fórmula de miembro, se agrega la dimensión ligera.

Agregación de dimensión parcial: densa Seleccione un máximo de dos dimensiones densas para la agregación parcial. Para cada dimensión densa, seleccione un miembro y un nivel de agregación. Tenga en cuenta lo siguiente:
  • El paso Agregación de dimensión parcial: densa se muestra si tiene una dimensión densa que no ha utilizado en el paso Agregación densa completa. Si utiliza dos dimensiones densas en el separador Agregación densa completa y no hay ninguna dimensión densa más en la aplicación, no se muestra el paso Agregación de dimensión parcial: densa.

  • Si desea realizar una agregación parcial en una dimensión ligera (miembro padre con función: Descendientes, Hijos o Antecesores), no seleccione la dimensión en este paso.

Agregación de dimensión parcial: ligera Seleccione un máximo de tres dimensiones ligeras para la agregación parcial. Para cada dimensión ligera, seleccione un miembro y un nivel de agregación. Tenga en cuenta lo siguiente:

Notas:

  • Las dimensiones ligeras disponibles para la agregación parcial se muestran en gris.

  • El paso Agregación de dimensión parcial: ligera se muestra si tiene una dimensión ligera que no ha utilizado en el paso Agregación ligera completa. Si utiliza tres dimensiones ligeras en el separador Agregación ligera completa y no hay ninguna dimensión ligera más en la aplicación, no se muestra el paso Agregación de dimensión parcial: ligera.

  • Si desea realizar una agregación parcial en una dimensión densa (miembro padre con función: Descendientes, Hijos o Antecesores), no seleccione la dimensión en este paso.

Configuración Especifique la configuración del paso.