Acerca del formato condicional

Utilice el formato condicional para aplicar un formato específico a las celdas de una cuadrícula. Por ejemplo, supongamos que define "valor de celda actual = 0" y, a continuación, define un formato para cambiar el color de la fuente de la celda a azul si se cumplen los criterios. Si los datos devueltos para la celda tienen un valor de 0, el color de la fuente cambiará a azul.

El formato condicional tiene prioridad sobre el resto de formatos y reemplaza el formato establecido previamente en la cuadrícula, fila, columna o nivel de celda. Por ejemplo, si utiliza el formato condicional para cambiar los colores de las celdas pero quiere conservar un número concreto de lugares decimales aplicados con formato convencional, debe especificar ambos formatos con la aplicación del formato condicional.

Puede aplicar un formato condicional para mejorar sus informes. Por ejemplo, puede subrayar valores superiores a 1000. También puede configurar formatos condicionales más complejos. Si, por ejemplo, el tipo de cuenta es de gastos y el valor de la celda actual es superior a 1000, puede aplicar negrita a la celda. Asimismo, si el valor de la celda de un producto es inferior a 1000, puede establecer el color del fondo de la celda en verde.

El uso que le dé al formato condicional puede afectar al rendimiento según el tamaño del informe. El rendimiento depende también de los criterios utilizados y la frecuencia de uso. El rendimiento se puede ver afectado por la combinación de todos estos factores. Criterios como el valor de datos, el nombre de miembro y el alias o la descripción de miembro son más rápidos porque forman parte de los metadatos o de la consulta de datos. Las comparaciones de valores de datos son las más rápidas. Evite, en la medida de lo posible, criterios como Generación, Nivel, Tipo de cuenta y Valor de atributo, ya que el rendimiento se verá afectado dado que dichos criterios no forman parte de los metadatos o de las consultas de datos convencionales.