Colocación de objetos de informe

La colocación de objetos de informe consiste en ubicar objetos en la posición deseada cuando diseña el informe en Financial Reporting Web Studio. Por ejemplo, puede colocar un cuadro de texto en la parte superior izquierda del informe y una cuadrícula en el centro. El modo en que coloque los elementos afectará al informe en línea y la página impresa.

Es importante la colocación de los objetos de informe, ya que estos pueden cambiar de tamaño en función de la cantidad de datos que contengan.

Puede establecer la posición de un objeto de informe en relación con otros objetos de informe. Por ejemplo, si los objetos de informe situados encima de un objeto de informe específico aumentan o disminuyen su tamaño, este objeto se desplazará para mantener la misma distancia con respecto a los demás objetos. Si no coloca un objeto de informe, este se imprimirá siempre en su ubicación actual, independientemente de si otros objetos de informe cambian de tamaño.

El solapamiento de objetos permite organizar los objetos al diseñar un informe. Puede enviar un objeto al fondo (detrás de otro objeto) o traerlo al frente (delante de otro objeto) cuando solapa objetos.

Cuando se trabaja con varios objetos solapados, existe la posibilidad de imprimir el informe independientemente del diseño del objeto. Por ejemplo, si una parte de un cuadro de texto se solapa con un gráfico, o si hay capas de gráficos colocadas una encima de la otra, podrá imprimir el informe. Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible que los objetos que se solapan no se impriman como se muestra en Financial Reporting Web Studio y puede que necesite reorganizar los objetos conforme diseña el informe.

Para colocar un objeto de informe, realice una de las siguientes acciones:

  • Haga clic en el objeto de informe y arrástrelo hasta la posición que desee.

  • Seleccione el objeto de informe y, a continuación, en las Propiedades del objeto, en Posición, seleccione la posición horizontal y vertical del objeto en el informe.