Como administrador del servicio, debe crear una aplicación de Oracle Identity Cloud Service (IDCS) y proporcionar las credenciales de conexión a sus usuarios de modo que puedan utilizar las credenciales de inicio de sesión de la organización para conectarse a los procesos de negocio desde Oracle Smart View for Google Workspace.
Siga este procedimiento solo si los usuarios desean utilizar las credenciales de inicio de sesión de la organización para acceder a los entornos de sus procesos de negocio desde Smart View. Este procedimiento no es necesario si los usuarios son usuarios nativos que utilizan la autenticación básica, como el nombre de usuario y la contraseña.
Cuando los usuarios deseen conectarse utilizando las credenciales de inicio de sesión de la organización, deberán introducir la URL de servidor, el ID de cliente y la URL de IDCS en el cuadro de diálogo Conectar.
Como administrador del servicio, asegúrese de configurar y compartir estas credenciales de conexión con sus usuarios:
https://idcs-<instanceID>.identity.oraclecloud.com
.El proceso de creación de una aplicación IDCS se divide en los siguientes pasos. Se trata de una configuración única necesaria para cada entorno.
Paso 1: Agregar una aplicación
Cree y agregue una aplicación personalizada para cada proceso de negocio al que deseen acceder sus usuarios a través de Smart View. Hay varios tipos de aplicaciones personalizadas. Para Smart View, debe crear una aplicación móvil.
La página de la aplicación se abre y ofrece una descripción general de los detalles de la aplicación y las acciones relacionadas
Anote el ID de cliente que aparece en la sección Información general para la aplicación. Asegúrese de que el ID de cliente esté disponible para sus usuarios junto con la URL de servidor y la URL de IDCS antes de empezar a utilizar Smart View.
Para obtener más información, consulte los siguientes temas en la documentación de Oracle Cloud Infrastructure.
Paso 2: Activación de la aplicación
A continuación, active la aplicación que ha creado en el paso 1, para que esté disponible para los usuarios. En la página de la aplicación, bajo el nombre de la aplicación, haga clic en Activar.
Para obtener más información, consulte Activación de una aplicación en la documentación de Oracle Cloud Infrastructure.