5 Reutilización de un archivo de manifiesto previamente guardado

Al reutilizar un manifiesto, está reutilizando el ID del complemento, junto con algunos otros elementos definidos en el manifiesto original. También tendrá que editar o volver a crear otros elementos para que coincidan con el manifiesto original.

Para reutilizar un archivo de manifiesto existente:
  1. Conéctese al entorno de su proceso de negocio; por ejemplo:
    • Si es administrador del servicio de Oracle Enterprise Performance Management Cloud para Planning, conéctese a su entorno de Planning.
    • Si es administrador de Oracle Essbase, conéctese a su entorno de Essbase.
  2. Una vez que se haya conectado, vaya a la página Crear archivo de manifiesto, CreateManifest.html, cambiando manualmente la URL del proceso de negocio a lo siguiente:

    En entornos de EPM Cloud:

    https://serviceURL/HyperionPlanning/CreateManifest.html

    En entornos de Essbase:

    https://serviceURL/essbase/sv/CreateManifest.html
  3. En la página Crear archivo de manifiesto, haga clic en el botón Seleccionar archivo de manifiesto para volver a utilizarlo, Botón Seleccionar archivo de manifiesto para volver a utilizarlo, situado junto al campo ID, seleccione el archivo de manifiesto que desea reutilizar y, a continuación, haga clic en Abrir.

    El ID del archivo de manifiesto que haya seleccionado ahora se muestra en el campo ID.

    A continuación se muestra el campo ID predeterminado y el botón Seleccionar archivo de manifiesto para volver a utilizarlo, Botón Seleccionar archivo de manifiesto para volver a utilizarlo, junto a él.


    Campo GUID, donde aparecerá un GUID tras seleccionar un archivo de manifiesto para volver a utilizarlo (haga clic en el botón Seleccionar archivo de manifiesto para volver a utilizarlo), o generar un nuevo ID (haga clic en el botón Generar nuevo ID único para el GUID de complemento)

    Caution:

    No haga clic en Botón Generar nuevo ID único para el GUID de complemento al reutilizar un archivo de manifiesto existente.

  4. En la página Crear archivo de manifiesto, estos elementos se vuelven a rellenar con sus selecciones originales, lo que puede verificar y editar según necesite:
    • Dominios de aplicación

    • Nombre de complemento

    • Incluir soporte de funciones

    Note:

    El campo URL de servidor no se puede editar.

  5. Importante: En el campo Nombre de complemento, Oracle recomienda que use el mismo nombre que haya usado en el archivo de manifiesto original.

    Por ejemplo, si anteriormente ha utilizado Smart View Planning en el campo Nombre de complemento, asegúrese de que se ha introducido Smart View Planning en el campo Nombre de complemento.

    Campo Nombre de complemento del archivo de manifiesto con el nombre modificado, Smart View Planning. También se muestra la casilla de verificación Incluir soporte de funciones, desmarcada.

    Note:

    El límite de caracteres que se puede introducir en el campo Nombre de complemento es de 24.

    El nombre de complemento es el nombre de la cinta de opciones que los usuarios verán en la interfaz de Oracle Smart View for Office. El nombre de complemento también es el nombre que aparecerá al descargar el complemento Smart View de Excel con el comando Insertar, Complementos.

    Si tiene previsto desplegar varios archivos de manifiesto, Oracle recomienda que proporcione un nombre único en el campo Nombre de complemento para cada manifiesto que tenga previsto desplegar. De esta forma, usted y sus usuarios sabrán la finalidad de cada uno de los complementos y cintas de opciones. Por ejemplo, si está creando manifiestos para un origen de datos de Planning y para un origen de datos de Tax Reporting, podría usar el nombre Smart View Planning para el origen de Planning y Smart View Tax para el origen de Tax Reporting. Consulte Trabajar con varios archivos de manifiesto para obtener más información.

  6. Si la casilla de verificación Incluir soporte de funciones se ha seleccionado anteriormente, asegúrese de que se ha seleccionado.

    Consulte Activación del soporte de funciones y del creador de funciones para obtener más información.

  7. Haga clic en Menú contextual y verifique que esté seleccionada cualquier opción de menú contextual que necesite.

    Consulte Adición de comandos al menú contextual para obtener más información.

  8. En Extensiones disponibles, verifique que esté seleccionada cualquier extensión que necesite.

    Consulte Activación de extensiones en Smart View (Mac y explorador) para obtener más información.

  9. Después de realizar todas las actualizaciones, haga clic en el botón Crear manifiesto.
  10. Mueva el archivo de manifiesto que acaba de crear a la carpeta donde haya almacenado los archivos de manifiesto.
  11. Opcional: Si tiene previsto reutilizar archivos de manifiesto en un despliegue de varios archivos de manifiesto, repita los pasos anteriores para cada manifiesto, personalizando lo necesario.

    Consulte Trabajar con varios archivos de manifiesto para obtener información sobre cómo desplegar o transferir varios archivos de manifiesto.