Información sobre la biblioteca

La biblioteca está en el repositorio de artefactos de Narrative Reporting.

Utilícela para organizar y gestionar el contenido en una interfaz familiar e intuitiva, que aprovecha elementos de aplicaciones muy conocidas. Su interfaz y funcionalidad aprovecha elementos de sistemas de gestión de documentos y archivos basados en web y de escritorio. Por ejemplo, utilice carpetas de biblioteca para organizar y almacenar artefactos, como, por ejemplo, paquetes de informes, aplicaciones, archivos de log de auditoría, archivos gráficos, documentos de Microsoft, etcétera. También puede crear accesos directos a los artefactos, y utilizar carpetas personales generadas por el sistema, como, por ejemplo, Recientes, Favoritos y Mi biblioteca para organizar el contenido. También puede crear sus propias carpetas. Tras crear las carpetas, puede garantizar el acceso de otros usuarios a ellas. Obtenga más información sobre la biblioteca en este vídeo icono de vídeoInformación sobre la biblioteca de Narrative Reporting.

Los usuarios con el rol de administrador de bibliotecas pueden:

  • Crear carpetas y ver todas las carpetas secundarias y el contenido de la carpeta. No obstante, no pueden abrir y ver el contenido de las carpetas a menos que tengan los permisos adecuados.

  • Crear accesos directos en cualquier carpeta en la que tengan permisos de escritura.

Figura 12-1 Ejemplo de la biblioteca


Un ejemplo del aspecto que tiene la biblioteca con las carpetas generadas por el sistema y las carpetas personales del sistema.

Un usuario con el rol de administrador de servicio tiene la capacidad completa de realizar cualquiera de las acciones o tareas en cualquier artefacto o carpeta en la biblioteca. El administrador de servicio puede ver la carpeta de Mi biblioteca de cada usuario y tiene acceso ilimitado al servicio. Sin embargo, no puede ver las carpetas Favoritos o Recientes de otros usuarios, ya que solo contienen accesos directos.

La biblioteca ofrece las siguientes ventajas:

Migración

Puede migrar carpetas, paquetes de informes, informes, libros, definiciones de repartición, orígenes de datos, notas, fuentes, archivos de terceros y aplicaciones (si procede) entre entornos y dentro de ellos. Puede migrar artefactos mediante la funcionalidad de exportación, descarga e importación de la biblioteca o mediante los comandos de EPM Automate. Para migrar artefactos de notas, puede utilizar el gestor de notas. Consulte Migración de artefactos de notas de un entorno a otro, Gestor de notas, Migrar artefactos y Comandos de EPM Automate.

Auditoría

Un administrador de un artefacto puede ejecutar informes de auditoría para sus artefactos. El administrador de servicio puede ejecutar informes de auditoría adicionales para todo el sistema. Información adicional sobre las auditorías:

  • Las acciones en el sistema se capturan en una auditoría del sistema en ejecución.

  • Puede extraer entradas de auditoría para las carpetas o los artefactos para los que tenga permisos de administrador.

  • Se crea un archivo de extracción a partir de la auditoría del sistema en ejecución que entra dentro del plazo temporal introducido en Crear archivo de auditoría y se guarda en la carpeta Logs de auditoría, en la biblioteca.

Para obtener más información sobre las auditorías, consulte Uso de auditorías.

Inteligencia integrada

La biblioteca se basa en roles; a un usuario se le muestra el contenido para el que se le ha concedido acceso explícito o el contenido que ha sido puesto a su disposición desde el flujo de trabajo del paquete de informes. Por ejemplo, el autor de un doclet no podrá ver un paquete de informes en la biblioteca hasta que haya empezado la fase de autor. Consulte Creación de artefactos en la biblioteca.

Personalización e inspección

Un usuario puede personalizar su vista de la biblioteca mediante Configuración de vistas por defecto para las carpetas y artefactos del panel de contenido. Por ejemplo, definir una preferencia de vista por defecto para una carpeta o todas las carpetas y ordenar el contenido de una carpeta. Puede inspeccionar o revisar las propiedades de una carpeta. Por ejemplo, como administrador de servicio, desde el separador de propiedades del cuadro de diálogo Inspeccionar puede editar el nombre del artefacto, ver el tipo de artefacto, la ubicación del artefacto en la biblioteca o la ruta de acceso, la descripción, etcétera. Puede asignar el acceso para un artefacto de modo que solo pueda verlo o abrirlo una audiencia limitada. También puede revisar el historial y las acciones tomadas sobre un artefacto. Consulte Inspección de carpetas y artefactos.