Adición de contenido de un informe a un archivo de referencia

La funcionalidad nativa de Microsoft Office Excel permite crear contenido de informes, como, por ejemplo, tablas y gráficos. El origen de estos datos puede estar en consultas de datos, formularios, informes de Oracle Smart View for Office, cualquier otro informe diseñado de Microsoft Office Excel o un sistema de Microsoft Office Excel con integración de Microsoft Office Excel. Desde un único libro de trabajo de Microsoft Office Excel se pueden crear varios contenidos de informe. A continuación, este archivo de Excel se podrá guardar como archivo de referencia para utilizarlo en uno de los doclets.

Para agregar contenido de un informe a un archivo de referencia:

  1. Diseñe el contenido del informe, como, por ejemplo, tablas y gráficos.

    Nota:

    Antes de diseñar y crear contenido en Microsoft Office Excel como, por ejemplo, tablas, texto o gráficos, modifique el libro de trabajo de Microsoft Office Excel de forma que utilice fuentes disponibles en el servidor de Narrative Reporting. Esto incluye cambiar la fuente por defecto para el estilo Normal de su libro de trabajo de Microsoft Office Excel, lo que afectará a la anchura de las columnas. Para obtener más información sobre el cambio de la fuente por defecto para el estilo Normal en su libro de trabajo de Microsoft Office Excel, consulte Sitio web de Microsoft.
  2. Resalte en el archivo de Microsoft Office Excel las celdas que incluyan el contenido que desee utilizar en el doclet. En objetos flotantes, como cuadros y gráficos, modifique el tamaño del objeto para adaptarlo al de las filas y columnas y después seleccione las celdas que hay detrás del objeto.
    Contenido embebido en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.
  3. En Microsoft Office Excel, seleccione Administrador de nombres y defina un nuevo rango con nombre para las celdas seleccionadas.
    Directrices para los rangos con nombre:
    • No se refieren a una fórmula, una constante o una referencia estructurada.
    • No están ocultos.
    • No tienen referencias calculadas de forma dinámica, es decir, las referencias deben señalar a un rango absoluto de celdas, no basarse en una fórmula de referencia u otro rango con nombre para determinar el rango de forma dinámica.
    • No contienen errores, por ejemplo, del tipo "#REF!".
    • El rango con nombre no debe tener hiperenlaces en el mismo libro asociados. Por ejemplo, si va a utilizarse un rango con nombre llamado "VentasEjerAct" como origen de un contenido embebido, en el libro no debe haber ningún hiperenlace que apunte al nombre "VentasEjerAct".

    • Están en la hoja de cálculo.
  4. Cuando haya finalizado la creación del archivo de referencia en Microsoft Office Excel, guárdelo de forma local.