¿Por qué usar un paquete de informes?

Los paquetes de informes le permiten gestionar el ciclo de vida del entregable como, por ejemplo, recopilar información, revisar la exactitud de los datos y presentarla, que son aspectos claves del negocio.

La generación de informes financieros es una función crítica en la mayoría de las compañías. Los informes pueden ser internos, para paquetes de panel, actualizaciones de gestión o actualizaciones trimestrales. O pueden ser externos, como, por ejemplo, informes legales, reguladores, de archivos o anuales. En todos los tipos de informe, recopilar información, revisarla con precisión y presentarla son claves para cualquier negocio.

La creación de informes resulta sencilla con un autor y sin revisiones, pero si hay varios autores trabajando en un informe, se complica. ¿Tienen todos los autores la versión actual? ¿Cómo se fusionan los cambios de diversos autores en un solo documento? A medida que se agregan creadores de contenido, resulta más complicado organizar a todos.

La situación aún se complica más si hay varios autores y varios revisores, cada uno de los cuales puede ser responsable de diferentes secciones, y varios firmantes que proporcionen la ratificación final de todo el informe. ¿Cómo consigue organizar a todos los autores, aprobadores, revisores y firmantes? ¿Cómo maneja las versiones y gestiona el flujo de trabajo? Coordinar a las partes interesadas mediante correo electrónico puede resultar abrumador.

Una buena forma de organizar y producir un informe colaborativo consiste en utilizar un paquete de informes.

Otros casos de uso para un paquete de informes incluyen la producción de entregables de Disclosure Management (como informes 10K o 10Q) que, a continuación, puede enviar a su editor o proveedor de etiquetas XBRL preferido para la finalización.