Casos de uso de previsión

En el contexto de la planificación, la previsión de serie de tiempo tiene varios usos. El caso de uso más habitual consiste en comparar predicciones estadísticas de la planificación predictiva con su propia previsión. Esto normalmente tiene lugar en un plazo de tres, seis o doce meses y se puede realizar una vez al comienzo de un ciclo de planificación, o bien de forma periódica conforme los planes se ajustan según los valores reales entrantes.

En este ejemplo, puede ver que la predicción está por debajo de la previsión para el próximo año fiscal. También puede medir cómo la previsión entra en el intervalo de confianza del 95% de la predicción (banda naranja). Con esta información, puede decidir si desea ajustar la previsión para el año fiscal, o bien tomar otras medidas que mitiguen la diferencia en la previsión.


Ejemplo de planificación predictiva con la predicción por debajo de la previsión para el próximo año

Si no ha proporcionado una previsión o no puede generar una para el año fiscal, puede decidir si desea utilizar la predicción como previsión propia. Puede copiar y pegar los resultados de la predicción en el formulario y guardarlos.


Ejemplo de planificación predictiva sin valores de previsión

También puede comparar las predicciones históricas con las previsiones históricas para determinar la precisión de cada una, suponiendo que las predicciones se hayan guardado en un escenario diferente. Al activar la vista histórica en el gráfico, puede medir la divergencia de la previsión (línea roja) y las predicciones (línea azul) con respecto a los valores reales (línea verde) del pasado. Para este miembro, parece que la predicción ha tenido una varianza menor que las previsiones con respecto a los valores reales.


Ejemplo de planificación predictiva en el que se comparan las predicciones históricas con las previsiones históricas