Definición de aplicaciones personalizadas de Oracle ERP Cloud

Puede importar datos de Oracle ERP mediante una consulta personalizada y cargarlos en Oracle Enterprise Performance Management Cloud. La consulta personalizada se ejecuta en cualquier informe de Oracle Business Intelligence Publisher, que crea un archivo de datos con formato CSV. A continuación, el sistema carga los datos en EPM Cloud. En este caso, Data Integration ejecuta el informe para extraer los datos y cargarlos en EPM Cloud. Debe utilizar un adaptador de origen de datos de Oracle ERP Cloud (personalizado) en Data Management para importar el archivo CSV de origen desde Oracle Business Intelligence Publisher y definir a continuación los parámetros de informe que se van a utilizar.

Nota:

Una integración de Oracle ERP Cloud requiere que tenga los privilegios o el rol de usuario y el acceso a datos en todos los libros de ERP que se vayan a integrar. Para obtener más información, consulte la guía Oracle Enterprise Performance Management Workspace Administrator's Guide (sólo disponible en inglés).

Debe registrar el sistema de origen para los orígenes de datos de Oracle ERP Cloud mediante el tipo de sistema Oracle Financials Cloud y especificar sus credenciales de usuario. Este paso incluye la especificación de los detalles de conexión y la prueba de la conexión. Para obtener más información, consulte Configuración de una conexión de origen para un sistema de origen de Oracle ERP Cloud en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

Para registrar una aplicación de Oracle ERP Cloud personalizada:

  1. En la página de inicio de Data Integration, en Acciones, seleccione Aplicaciones.

  2. En la página Aplicaciones, haga clic en La imagen muestra el botón Agregar. (icono Agregar).

  3. En Categoría, seleccione Origen de datos.

  4. En Tipo, seleccione Oracle ERP Cloud (personalizado).

    En la imagen se muestra la página Crear aplicaciones.

  5. En Archivo, especifique el nombre del archivo CSV asociado al informe de Oracle Business Intelligence Publisher desde el que se van a cargar los datos.

    Haga clic en En la imagen se muestra el icono Buscar. para buscar un archivo en la página Explorador de archivos.

  6. Opcional: en Prefijo, especifique un prefijo para que el nombre de la aplicación sea único.

    El prefijo se concatena con el nombre del archivo para formar un nombre de aplicación único. Por ejemplo, si desea que una aplicación se denomine igual que una existente, puede utilizar sus iniciales como prefijo.

  7. Haga clic en Aceptar.