Integración de los datos de Oracle Autonomous Database con el agente de integración de EPM

Puede integrar los datos directamente en o desde la instancia de Oracle Autonomous Database y Oracle Enterprise Performance Management Cloud con el agente de integración de EPM. Este tipo de integración le permite extraer los datos de origen de ubicaciones temporales o de otras aplicaciones que se ejecuten en Oracle Autonomous Database. También puede exportar los datos de EPM Cloud a los almacenes de datos de informes seleccionados en Oracle Autonomous Database.

Oracle Autonomous Database es una experiencia global en la nube que ofrece cargas de trabajo de procesamiento de transacciones de almacén de datos automatizadas optimizadas en sistemas de hardware de Oracle de gama alta. Oracle Autonomous Database proporciona una base de datos fácil de usar y totalmente autónoma que se escala de forma flexible y que ofrece un rendimiento de consultas rápido.

Como servicio, Oracle Autonomous Database no requiere administración de base de datos. No necesita configurar ni gestionar ningún hardware ni instalar ningún software. Oracle Autonomous Database gestiona el aprovisionamiento de la base de datos, la copia de seguridad de esta, la aplicación de parches y el cambio de versión de la base de datos, así como su aumento o reducción de tamaño. Para obtener más información sobre Oracle Autonomous Database, consulte Preguntas frecuentes sobre Autonomous Database.

Al cargar o reescribir datos desde la instancia de Oracle Autonomous Database o en ella, se usa el agente de integración de EPM para establecer la conexión entre Oracle Autonomous Database y EPM Cloud. Los clientes pueden instalar el agente en una red local (similar a la forma en que los clientes usan actualmente el agente para extraer datos de los orígenes de datos locales) o instalar el agente en una instancia de a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute y, a continuación, configurar la conectividad de la base de datos. La instancia de Compute ofrece la potencia de procesamiento y la capacidad de memoria a los servidores virtuales que alojan. De esta forma los clientes puede tener la escalabilidad y flexibilidad que necesitan para sus soluciones.

En la imagen se muestra la integración entre EPM Cloud y Oracle Autonomous Database

La integración entre EPM Cloud y Oracle Autonomous Cloud también permite a los clientes obtener detalles sobre los datos y realizar cargas con el método Modalidad rápida.