Conexión a Oracle Cloud Infrastructure

En los siguientes pasos se asume que se está conectando a una instancia de Autonomous Database que se ha creado. Para obtener más información sobre la creación de una instancia de Autonomous Database, consulte Introducción y aprovisionamiento de Autonomous Transaction Processing.

Para conectarse a una instancia de Oracle Autonomous Database:

  1. Inicie sesión desde https://cloud.oracle.com.

  2. En Nombre de cuenta de nube, introduzca su cuenta de nube y haga clic en Siguiente.

    En la imagen se muestra el nombre de la cuenta de Cloud

  3. En la página Conexión a la cuenta de Oracle Cloud, introduzca su nombre de usuario en Nombre de usuario y su contraseña en Contraseña y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.

    En la imagen se muestra la página de inicio de sesión de la cuenta de Oracle Cloud

  4. En la página Introducción, haga clic en Navegador (Icono Navegador) en la parte superior izquierda para que aparezcan las opciones de navegación de nivel superior.

    En la imagen se muestra la página Introducción

  5. Haga clic en la página Inicio y, a continuación, en Destacado, haga clic en Base de datos autónoma.

    En la imagen se muestra la página Inicio.

    Se abre la página Autonomous Data y muestra la lista de bases de datos de su región y compartimento actuales.

  6. En la página Autonomous Database, en Nombre de visualización, seleccione la base de datos autónoma a la que conectarse.

    En la imagen se muestra la página Autonomous Database.

  7. Haga clic en Conexión de BD.

    Imagen

  8. En la página Conexiones de datos, especifique las credenciales de cliente y la información de conexión para conectar a su base de datos seleccionando el tipo de cartera.

    Una cartera es un contenedor protegido por contraseña que almacena credenciales de autenticación y firma, incluidas claves privadas, certificados y certificados de confianza, que usa SSL para una autenticación compleja.

    Tipos de cartera disponibles:

    • Cartera de instancia: cartera para una base de datos única; proporciona una cartera específica de base de datos.

    • Cartera regional: cartera para todas las instancias de Autonomous Database para un arrendamiento y región determinados (aquí se incluyen todas las instancias de servicio que posea una cuenta en la nube).

    En la imagen se muestra la página Conexión a base de datos.

    Note:

    Oracle recomienda que proporcione una cartera específica de la base de datos con Cartera de instancia a los usuarios finales y para el uso en aplicaciones siempre que sea posible. Las carteras regionales solo se deben usar para fines administrativos que requieran un posible acceso a todas las instancias de Autonomous Database de una región.
  9. Haga clic en Descargar cartera.

  10. En el cuadro de diálogo Descargar cartera, introduzca la contraseña de la cartera en el campo Contraseña y confirme la contraseña en el campo Confirmar contraseña.

    Se le solicita que proporcione una contraseña para cifrar las claves dentro de la cartera. En el cuadro de diálogo <uicontrol sid="1">Descargar cartera</uicontrol>, introduzca la contraseña de una cartera en el campo <uicontrol sid="2">Contraseña</uicontrol> y confirme la contraseña en el campo <b sid="1">Confirmar contraseña</b>. Con esta contraseña se protege la cartera de credenciales de cliente descargada.

    En la imagen se muestra la página Descargar cartera.

  11. Haga clic en Descargar para guardar el archivo zip de credenciales de seguridad.

    De forma predeterminada, el nombre de archivo es: Wallet_databasename.zip. Puede guardar este archivo como cualquier nombre de archivo y en cualquier carpeta local.

  12. Haga clic en Cerrar.

    Note:

    Para conectarse a Oracle Autonomous Database con SQL Developer, consulte Conexión de SQL Developer a Autonomous Transaction Processing.