Creación de una consulta SQL

La opción Consulta permite guardar la definición de consulta SQL cuando se crea un origen de datos SQL. Este tipo de origen de datos se asocia a un adaptador de base de datos local, el cual le permite extraer datos de una base de datos local y cargarlos en Oracle Enterprise Performance Management Cloud mediante el Agente de integración de EPM.

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en Acción y, a continuación, en Consulta.
  2. En la pantalla Consulta, haga clic en Agregar (En la imagen se muestra el icono Agregar.).
  3. En la pantalla Crear consulta y, después, en Nombre de consulta, especifique el nombre de la consulta SQL.

    El nombre de consulta también se utiliza en la página Filtro de aplicaciones de Data Management para identificar la consulta de extracción de datos cuando se registra el origen de datos SQL en la aplicación de destino.

  4. En Cadena de consulta, especifique la sentencia SQL utilizada para extraer los datos según la fila de cabecera del archivo.

    Puede utilizar un alias para un nombre de columna en la consulta SQL para el nombre de dimensión.

    Al especificar la cadena para un valor de columna de cabecera, si la cadena tiene mayúsculas y minúsculas, delimítela entre comillas dobles. Si una cadena con caracteres en mayúsculas y minúsculas no se delimita entre comillas dobles, se resuelve en mayúsculas.

    Por ejemplo, si la fila de cabecera utiliza los nombres de alias Acct,Prod,Ent,Amt,Loc,Dat, puede introducir valores de la siguiente forma:

    SELECT ENTITYX AS "Ent" ,ACCOUNTX AS "Acct",UD3X AS "Prod",AMOUNTX AS "Amt", L.PARTNAME "Loc", P.PERIODDESC AS "Dat"FROM TDATASEG T, TPOVPARTITION L, TPOVPERIOD P WHERE T.PARTITIONKEY = L.PARTITIONKEY AND T.PERIODKEY = P.PERIODKEY AND L.PARTNAME = ~LOCATION~ AND P.PERIODDESC = ~PERIOD~

    En la imagen se muestra la pantalla Crear consulta.

  5. Haga clic en Guardar.