Descripción de los clusters de agente

Puede utilizar clusters para distribuir trabajos de integración.

A continuación, tenemos varios ejemplos de algunos escenarios de negocio en los que es posible que desee definir varios clusters:

  • Los sistemas de origen se distribuyen geográficamente. Para evitar la latencia de red, puede que desee desplegar uno o más agentes en cada ubicación de centro de datos.

  • Las diferentes unidades de negocio de su organización desean proteger y gestionar sus trabajos de forma independiente.

  • La organización utiliza diferentes tipos de sistemas de origen. Por ejemplo, E-Business Suite (EBS) y Peoplesoft están ubicados en centros de datos distintos. Puede que la seguridad y el volumen de datos sean diferentes y que desee gestionar el proceso de extracción de datos de forma independiente.

  • La frecuencia de carga de datos para diversos orígenes es diferente. Es posible que disponga de un sistema de ubicación temporal en almacén de datos que se utilice como origen para la generación de informes y el aumento del detalle. Los datos se pueden cargar diariamente de modo interactivo; además, desea incluir el aumento de detalle. Se puede utilizar otro sistema ERP como origen solo para el proceso de consolidación de fin de mes y todas las cargas de datos se procesan por lotes. Puede definir un cluster diferente para cada uno de estos orígenes de datos.

Puede asignar la integración a clusters distintos definiendo asignaciones de cluster. Puede asignar integraciones al cluster adecuado por tipo de entidad:

  • Integración (regla de datos)
  • Ubicación
  • Aplicación de destino

Cuando se inicia un trabajo de integración, el sistema comprueba dónde se ha asignado un trabajo, determina el cluster y asigna el trabajo a dicho cluster. El orden de prioridad para ejecutar un trabajo viene determinado por el tipo de entidad. La integración tiene prioridad sobre la ubicación, la cual tiene prioridad sobre una aplicación de destino.

En cada cluster puede tener varios agentes a fin de proporcionar un mayor equilibrio de carga y una alta disponibilidad. Puede asociar un agente a un cluster en el archivo INI de configuración de agente. Cuando se inicia el Agente de integración de EPM, este asocia el agente de forma automática a un cluster y ejecuta los trabajos asignados al cluster. El procedimiento para el equilibrio de carga en un cluster depende de si el modo de ejecución es síncrono o asíncrono.

En el modo síncrono, el sistema utiliza un proceso de asignación en rueda para asignar los trabajos a los agentes que pertenecen a un cluster. Para obtener más información, consulte Configuración del modo síncrono.

En el modo asíncrono, debe configurar el agente para que se inicie a diferentes horas para lograr una alta disponibilidad. Por ejemplo, puede definir el intervalo en 10 minutos, iniciar otro agente 5 minutos después de la hora y, después, otro agente 10 minutos después de la hora. De ese modo, tiene un agente realizando la comprobación cada 5 minutos.

Nota:

Cuando se reasigna una entidad seleccionada (ubicación, aplicación o integración) a otro cluster, la asignación de cluster anterior se suprime y se reemplaza por la nueva asignación de forma automática.

La extracción de un trabajo de integración no afecta al estado de importación y validación del trabajo. Es posible tener una extracción correcta, pero una importación y una validación fallidas, como se muestra a continuación:

En la imagen se muestra una extracción de agente correcta pero una importación fallida para una integración en Detalles del proceso.