Los datos son la base de todos los procesos de negocio de Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management en la nube, y la selección de herramientas para activar la capacidad de cargar los datos necesarios es una decisión importante. Muchas veces, una discusión relacionada con herramientas de integración precede a una discusión sobre los flujos de datos necesarios, y son estos flujos de datos los que impulsan la discusión sobre las herramientas de integración.
Una práctica recomendada para las integraciones consiste en definir primero flujos de datos determinando los orígenes, transformaciones y procesos de negocio de destino. Esto se debe realizar antes de cualquier discusión sobre herramientas o funciones de integración. Por ejemplo, un flujo de datos puede utilizar Fusion GL como origen, Financial Consolidation and Close como destino y, a continuación, transformaciones para asignar el plan de cuentas de origen a la dimensionalidad en Financial Consolidation and Close.
Una vez identificados los flujos de datos, viene un ejercicio para determinar las herramientas que activarán cada uno de los flujos de datos. En el caso de las implementaciones de Cloud EPM en la nube de red nueva, se recomienda revisar primero las herramientas de integración disponibles en EPM antes de tener en cuenta otras herramientas. (Por ejemplo, Data Integration, disponible en cada proceso de negocio de Cloud EPM puede soportar la mayoría de los flujos de datos definidos, si no todos.)
En otros casos, puede que un cliente tenga herramientas existentes para las integraciones, o bien herramientas que puedan ser un estándar de TI. En estos casos, es fácil incorporar herramientas de Cloud EPM y las API de Cloud EPM en una arquitectura de integración o conjunto de herramientas existentes.
Incluso en el caso de que ya existan las herramientas, sigue siendo importante definir todos los flujos de datos como punto de partida para los requisitos de integración de Cloud EPM.