Creación de una aplicación de destino personalizada

Cree una aplicación personalizada de destino para extraer datos de orígenes basados en archivo o de integración directa y envíe estos datos a continuación a un archivo plano en lugar de cargarlos en una aplicación de Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

Al crear una aplicación personalizada de destino, cree esta aplicación con la dimensionalidad necesaria en Data Management y seleccione a continuación las opciones de destino para el archivo personalizado en Data Integration.

En lugar de exportar los datos a una aplicación de destino, Data Integration genera un archivo de datos que se puede cargar en un sistema externo mediante un proceso personalizado. Al crear una aplicación de destino personalizada, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los datos se escriben en el archivo en el siguiente orden predefinido: Cuenta, Entidad, DU1, DU2, ... DU20, Importe.
  • La secuencia especificada al crear la definición de aplicación personalizada se utiliza para ordenar las dimensiones para el procesamiento de asignación. Anote la secuencia en caso de tener scripts que tengan un orden de dependencia de procesamiento.
  • Asignaciones de miembros: los valores objetivo no se validan para las aplicaciones personalizadas.
  • Ejecutar integración: la categoría de PDV no se valida.
  • Ejecución de integración: cuando la opción para exportar el archivo de datos está activada, Data Management crea un archivo de datos de salida. El nombre del archivo de datos es Target App Name Process ID.dat y se escribe en el directorio APPL ROOT FOLDER/outbox. Puede acceder al archivo de datos desde la página Detalles del proceso de la columna OUTPUT file.
  • Las reglas de comprobación se pueden crear a partir de la aplicación de destino personalizada. Las reglas de comprobación no se pueden basar en valores objetivo.
  • La reescritura no es aplicable desde las aplicaciones de destino personalizadas.
Para cargar datos en una aplicación personalizada de destino:
  1. Cree una aplicación personalizada de destino en Data Management.
    Para obtener información sobre la creación de una aplicación personalizada de destino, consulte Creación de una aplicación de destino personalizada.
    En la imagen se muestra la sección Detalles de aplicación de la pantalla Aplicación de destino.
  2. Inicie Data Integration y cree o edite un origen basado en archivo o de integración directa y la aplicación personalizada de destino.
    En la imagen se muestra la pantalla General.
    Para obtener información sobre la creación o edición de una integración, consulte Definición de una integración de datos.
  3. Opcional: si es necesario, asigne dimensiones y miembros.
    Para obtener información sobre la asignación de dimensiones, consulte Asignación de dimensiones. Para obtener información sobre la asignación de miembros, consulte Asignación de miembros.
  4. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración. A continuación, seleccione Opciones.
  5. Opcional: si es necesario, complete las opciones generales.
    Para obtener información sobre las opciones basadas en archivos, consulte Definición de opciones basadas en archivos. Para obtener información sobre las opciones de integración directa, consulte Definición de opciones de integración directa.
  6. En Destino , en Activar exportación a archivo, seleccione para que Data Management cree un archivo de datos de salida para la aplicación personalizada de destino.
    Se crea un archivo en la carpeta de outbox en el servidor con el siguiente formato de nombre: <UBICACIÓN>_<SECUENCIA>.dat. Por ejemplo, cuando la ubicación se denomina Texas y la siguiente secuencia es 16, el nombre de archivo es Texas_15.dat. El archivo se crea durante el paso de exportación del proceso de flujo de trabajo. Cuando la opción Habilitar exportación a archivo está establecida en No, la opción Exportar a destino no está disponible en la ventana de ejecución.
  7. En Conjunto de caracteres de archivo, seleccione el conjunto correspondiente.
    El conjunto de caracteres de archivo determina el método de asignación de combinaciones de bits a caracteres a fin de crear, almacenar y mostrar texto. Cada codificación tiene un nombre; por ejemplo, UTF-8. En una codificación, cada carácter se realiza una correlación a una combinación de bits específica; por ejemplo, en UTF-8, la A mayúscula se realiza una correlación a HEX41.
  8. En Delimitador de columna, seleccione el carácter que se va a utilizar para delimitar columnas en el archivo de salida.
    Los delimitadores de columna disponibles son:
    • ,
    • |
    • !
    • ;
    • :
  9. En Nombre de archivo que descargar, introduzca el nombre de archivo que desea copiar.
    Puede utilizar EPM Automate para descargar el archivo. La utilidad EPM Automate permite a los administradores del servicio realizar tareas de Planning de manera remota.
  10. Haga clic en Guardar.
    En la imagen se muestra la sección Opciones de destino de la pantalla Opciones.