Definición de detalles de la dimensión de aplicación

La página Dimensiones de aplicación muestra la lista de dimensiones de una aplicación seleccionada. Una dimensión es una estructura que categoriza los datos para que los usuarios puedan responder preguntas de negocio. Cada dimensión contiene normalmente una jerarquía de miembros relacionados agrupados en ella. Las dimensiones que se utilizan normalmente son los clientes, los productos y el tiempo.

Por ejemplo, en Planning hay siete dimensiones estándar: Cuenta, Entidad, Escenario, Versión, Periodo, Años y Moneda. Además, las aplicaciones generales de Planning pueden incluir hasta veinticinco dimensiones personalizadas.

Los detalles de la dimensión son diferentes para cada tipo de aplicación. Para los tipos de aplicación seleccionados, puede volver a clasificar las dimensiones y cambiar la clase de dimensión según sea necesario.

Para definir detalles de la dimensión:

  1. En la página Aplicación, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la aplicación y, a continuación, seleccione Detalles de aplicación.
  2. Seleccione el separador Dimensiones.
  3. Solo para las aplicaciones Essbase y Profitability and Cost Management: en la página Detalles de aplicación, haga clic en Crear región de detalle para crear una región con nombre de intersecciones de datos en una aplicación de Oracle Enterprise Performance Management Cloud que pueda verse con la funcionalidad de obtención de detalles

    Cuando se selecciona una dimensión en la que se va a crear una región de obtención de detalles, se puede designar la granularidad para la región válida para obtención de detalles. Por ejemplo, si solo selecciona la dimensión de año, puede obtener detalles de una celda que al menos no tiene un valor nulo para el año.

  4. Para cada nombre de dimensión no definido en la aplicación, haga clic en Agregar (La imagen muestra el botón Agregar.) y seleccione el nombre de la clase de dimensión de destino en la lista desplegable Clase de dimensión de destino.

    La clase de dimensión es una propiedad definida por el tipo de dimensión. Por ejemplo, si tiene una dimensión Periodo, la clase de dimensión también es "Periodo". Para las aplicaciones de Essbase, debe especificar la clase de dimensión adecuada para la cuenta, escenario y periodo. Para las aplicaciones de Oracle Hyperion Public Sector Planning and Budgeting, debe especificar la clase de dimensión para Empleado, Puesto, Código de trabajo, Elemento de presupuesto y Elemento.

  5. En Nombre de columna de tabla de datos se muestra el nombre de columna de tabla de la columna de la tabla de ubicación temporal (TDATASEG) donde se almacena el valor de dimensión.

    El Nombre de columna de tabla de datos es un campo informativo y no se puede cambiar.

  6. En Secuencia de asignación, especifique el orden en el que se procesan las asignaciones.

    Por ejemplo, cuando "Cuenta" está definido en 1, "Producto" en 2 y "Entidad" en 3, Data Integration primero procesa la asignación para la dimensión Cuenta, después Producto y, a continuación, Entidad.

  7. Solo para las aplicaciones de exportación de datos: en Ver secuencia, especifique el orden de cada columna en el archivo de exportación de datos.

    Por ejemplo, cuando "Cuenta" está establecido en 1, "Producto" en 2 y "Entidad" en 3, Data Integration muestra primero "Cuenta", "Producto" en segundo lugar y "Entidad" en tercer lugar.

    De forma predeterminada, Data Integration asigna la dimensión "Cuenta" como la primera columna de este orden.

  8. Haga clic en Guardar.

    La aplicación está lista para su uso con Data Integration.

    En la imagen se muestra la página Detalles de aplicación.

Sugerencia:

Para editar detalles de dimensión, seleccione la aplicación y, a continuación, edite la aplicación o los detalles de la dimensión, según sea necesario.