Descarga de una plantilla de Excel (plantilla de asignación)

Descargue y utilice la plantilla Maploader para cargar tablas de asignación de Excel en lugar de introducirlas mediante Data Integration o Data Management. Esta función le permite asignar miembros seleccionándolos e importándolos desde su asignación de Excel. Puede fusionar o reemplazar asignaciones; al hacerlo, no se actualiza la asignación. Simplemente se agregan nuevas entradas en la base de datos. Las plantillas de asignaciones de Excel con formato correcto se incluyen en el directorio EPM_ORACLE_HOME/products/FinancialDataQuality/templates.

La plantilla de asignación también incluye un script de macro que extrae las dimensiones de Oracle Hyperion Financial Management directamente de la aplicación de destino a la que se va a conectar.

Debe cargar la plantilla de Excel en el servidor de Data Management y, a continuación, seleccionar el archivo de Excel como el archivo que debe cargarse cuando ejecute la integración o cuando lo solicite el sistema si se deja vacío el nombre del archivo. El sistema determina si el archivo que se está procesando es un archivo de Excel y, a continuación, lee el formato necesario para cargar el archivo.

Al trabajar con una plantilla de asignación en Excel:

  • No tenga ninguna línea en blanco en la plantilla de asignación.

  • Puede insertar líneas en la plantilla, pero debe mantener nuevas líneas en el área designada.

  • Cada plantilla admite una única dimensión.

Para descargar una plantilla de Excel:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración y, a continuación, seleccione Asignar miembros.
  2. En la lista desplegable de la página Asignar miembros, seleccione Acciones, después, Importar y, a continuación, Descargar plantilla de Excel.

    Se mostrará la página Abriendo Maploader.xls.

  3. Abra o guarde MaploaderTemplate.xls en el disco duro.
  4. Abra MaploaderTemplate.xls.
  5. Seleccione la pestaña Asignar.
  6. Introduzca el valor de Ubicación en la celda B1 y el valor de ID de ubicación en la celda B2 y seleccione la dimensión en la lista desplegable Dimensión de la celda B3.
  7. Rellene los siguientes campos de columna:
    1. En Origen, introduzca el valor de dimensión de origen.

      Puede especificar caracteres comodín y rangos al introducir la dimensión de origen.

      • Comodines para caracteres ilimitados: utilice asteriscos (*) para indicar caracteres ilimitados. Por ejemplo, introduzca 548* o *87.8.

      • Comodines de marcadores de posición de un único carácter: utilice signos de interrogación (?) para indicar marcadores de posición de un único carácter. Por ejemplo:

        • 548??98

        • ??82???

        • ??81*

      • Rango: utilice comas (,) para indicar rangos (no se permiten caracteres comodín). Por ejemplo, especifique un rango como 10000,19999.

        (Este rango evalúa todos los valores de 10000 a 19999, ambos incluidos, de valores iniciales y finales).

        En este caso, Gestión de datos considera todos los valores desde 10000 hasta 19999 para su inclusión para los valores inicial y final.

      • Asignación En: utilice comas (,) para separar entradas (no se permiten caracteres comodín). Debe tener al menos tres entradas o la asignación se mostrará como una asignación Entre. Por ejemplo, especifique una asignación En como 10,20,30.

      • Asignación multidimensional: utilice #MULTIDIM para indicar su asignación multidimensional. Introduzca DIMENSION NAME=[VALUE] y el valor. El valor sigue la lógica como asignación de comodín, rango y En. En el siguiente ejemplo, los criterios de búsqueda son cuentas que empiecen por 77 y DU1 = 240. Por ejemplo, #MULTIDIM ACCOUNT=[77*] AND DU1=[240].

    2. En Descripción de origen, introduzca una descripción del valor de origen.
    3. En Valor objetivo, introduzca el valor de dimensión objetivo.
    4. En Cambiar signo, introduzca True para cambiar el signo de la dimensión Cuenta. Introduzca Falso para mantener el signo de la dimensión Account. Este valor solo se utiliza al asignar la dimensión Account.
    5. En Nombre de regla, introduzca el nombre de la integración cuando la asignación se aplique a un nombre de regla de datos concreto.

      Nota:

      Si agrega una asignación explícita, el nombre de regla debe ser igual que el valor de origen.

      En la imagen se muestra MaploadTemplate.xls

  8. Haga clic en Guardar.