Definición de opciones de aplicación para Financial Consolidation and Close

Al cargar asientos o datos en una aplicación de destino de Financial Consolidation and Close, puede controlar muchos aspectos de los datos cargados, como el nivel de información de asientos:

Para definir opciones de destino de aplicación de Financial Consolidation and Close:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de una integración con una aplicación de destino de Financial Consolidation and Close y, a continuación, seleccione Opciones.
  2. En Opciones, Opción de destino, seleccione la configuración de aplicación de destino y, a continuación, haga clic en Guardar.

    En la siguiente tabla se muestran las opciones de la aplicación de destino de Financial Consolidation and Close disponibles.

Tabla 5-4 Descripciones y opciones de aplicación de Financial Consolidation and Close

Opción Descripción
Tipo de carga

Seleccione el tipo de carga que enviar a la aplicación de Financial Consolidation and Close.

Opciones disponibles:

  • Datos: solo carga datos numéricos. Se trata de la opción de carga predeterminada.

  • Asiento: carga asientos.

Estado del asiento

El estado del asiento indica el estado actual del asiento. El estado de un asiento cambia cuando se crea, se envía, se aprueba, se rechaza o se contabiliza el asiento.

Opciones disponibles:

  • En proceso: el asiento se ha creado. Se ha guardado, pero puede estar incompleto. Por ejemplo, puede que se tengan que agregar más apuntes.

  • Contabilizado: los ajustes del asiento se contabilizan en la base de datos.

Tipo de asiento

Seleccione el tipo de asiento que desea cargar.

Opciones disponibles:

  • Reversión automática: carga un asiento de reversión automática que contiene ajustes que se deben revertir en el siguiente período. Es decir, el asiento se contabiliza en el siguiente período mediante la reversión del débito y el crédito.

  • Normal: permite cargar asientos mediante el modo Reemplazar, el cual borra todos los datos de una etiqueta de asiento antes de cargar los datos del nuevo asiento.

Asiento contabilizado como

Seleccione el método para contabilizar los asientos:

Opciones disponibles:

  • Acumulado de asiento: un asiento de acumulado contable se transfiere de un periodo al siguiente, desde la primera instancia del asiento, incluyendo la transferencia a través de los fines de año intermedios. La única diferencia entre una entrada de acumulado contable y una entrada de acumulado anual es que en el primer período de cada año se revierten los datos de las entradas de acumulado contable del último período del año anterior. Las entradas de acumulado anual no se revierten en el primer período de ningún año.

  • Periódico: al seleccionar el miembro de Vista FCCS_Periódico, cuando se publican los asientos, los datos introducidos en el detalle de línea se resumen y se publican en el cubo de consolidación según el PDV de detalle de línea. Los datos de un asiento publicado no sobrescriben los datos escritos de otros asientos publicados.

  • Acumulado anual: al seleccionar el miembro de Vista FCCS_Acumulado anual_Entrada, puede introducir un importe acumulado anual en los campos de crédito/débito del detalle de línea. Un asiento de acumulado anual debe contener entradas de acumulado anual en todas las líneas de detalles.

    Cuando se publican asientos de acumulado anual, se calcula el impacto periódico adecuado en el PDV en las entradas y posteriormente se acumula con todas las acumulaciones de asientos periódicos contabilizados. En el primer periodo de cada año, los datos de la vista Acumulado anual son los mismos que los datos de Periódico.

    En el primer período de cualquier año, los datos de Vista de acumulado anual son los mismos que los datos periódicos.

    En períodos posteriores, los datos periódicos calculados contabilizados en el miembro de vista Periódico para cada PDV único son iguales a las entradas del acumulado anual periódico actual acumuladas en todos los asientos del Acumulado anual menos las entradas de acumulado anual del período anterior acumuladas en todos los asientos del Acumulado anual.

Crear región de detalle

Pulse el control deslizante para activar la región de detalle.

Cuando esta opción está activada, se crea una región válida para obtención de detalles para utilizar la función de obtención de detalles.

Al cargar datos, la región de detalle se carga en los datos de Financial Consolidation and Close.

Se crean regiones de detalle por escenarios. Para cualquier cubo (cubos de Planning o bases de datos de Planning), el nombre de la región de detalle es FDMEE_<nombre del miembro de escenario>. Al crear la región de detalle, el sistema comprueba si hay activada alguna dimensión para el detalle.

Los miembros de las dimensiones activadas que estén seleccionados en las cargas de datos se incluyen en el filtro de la región de detalle. Si no hay ninguna dimensión activada, se activan las dimensiones Escenario, Versión, Año y Periodo de manera predeterminada. Puede activar más dimensiones; si lo hace, las subsiguientes cargas de datos tienen en consideración los miembros de las dimensiones recién activadas. Si desactiva alguna dimensión que estuviera incluida antes en una región de detalle utilizada para la creación de detalle, sus miembros no se suprimen durante las subsiguientes cargas de datos. Si es preciso, puede eliminar los miembros obsoletos manualmente.

Activar carga de ceros Seleccione para cargar valores 0 durante una carga de varios periodos.
Activar seguridad de datos para usuarios administrativos

Permite validar los datos cuando un usuario administrativo carga datos. En este caso, todas las validaciones de datos del formulario de entrada de datos se aplican mientras se cargan los datos. Debido a las validaciones mejoradas, el rendimiento de la carga de datos será más lento.

Si se define "Activar seguridad de datos para usuarios administrativos" en No (valor predeterminado), las cargas de datos que realiza el administrador se llevan a cabo con la utilidad de carga de esquema (OLU). En este caso, el rendimiento es más rápido, pero no se puede obtener un informe de errores detallado de las filas que se han ignorado por algún motivo.

Si esta opción se define en , los datos se validan de la misma forma para cargas de datos de administrador y de no administrador. Las validaciones incluyen: comprobaciones de seguridad, validaciones de intersección, celdas de solo lectura, celdas de cálculo dinámico, etc.

Además, hay disponible una lista de errores detallados de todas las filas que se han rechazado o ignorado y no es necesario ningún permiso adicional de Planning. Sin embargo, el rendimiento puede ser más lento incluso para los administradores.

Activar detalle desde resumen

Seleccione para aumentar detalle de los miembros de resumen en un informe o formulario de datos de Planning y ver los datos de origen detallados que componen el número.

Una vez que se activa esta opción y se cargan los datos con la opción Crear región de detalle establecida en , el icono Detallar se activa en el nivel de resumen. El detalle se limita a 1000 miembros descendientes para una dimensión.

Nota:

El aumento de detalle de nivel de resumen no está disponible para las dimensiones Escenario, Año y Periodo. Para estas dimensiones, se debe realizar una operación de obtención de detalles en los miembros hoja.

El detalle de resumen solo está disponible para instancias de servicio locales. No está disponible entre despliegues híbridos ni instancias entre servicios.

Movimiento

Especifique la dimensión de movimiento que indica la dimensión de informes del flujo de efectivo automatizada utilizada en las jerarquías y los cálculos del sistema.

De forma predeterminada, el sistema proporciona miembros en la dimensión de movimiento para mantener diversos tipos de datos de flujo de efectivo y cambio para los cálculos de CTA.

Si no existen movimientos, especifíquela como FCCS_No Movement. En caso contrario, seleccione los miembros de movimiento deseados.

Ejemplo de miembros de dimensión de movimiento:

  • FCCS_No Movement

  • FCCS_Movements

  • FCCS_OpeningBalance

  • FCCS_ClosingBalance

Varios GAAP

Especifique la dimensión de varios GAAP utilizada para elaborar informes de los estados financieros tanto en GAAP local como en IFRS u otros GAAP.

Esta dimensión realiza un seguimiento de la entrada de datos de GAAP local, así como de cualquier ajuste de GAAP.

Origen de datos

Especifique la dimensión de origen de datos.

El valor predeterminado es "FCCS_Managed Source".

Depurar archivo de datos

Cuando una carga de datos basada en archivo en Essbase es correcta, especifique si suprimir el archivo de datos del directorio outbox de la aplicación. Seleccione para suprimir el archivo o No para mantenerlo.

El nombre del miembro puede contener comas

Si el nombre del miembro contiene una coma y desea cargar los datos en uno de los siguientes servicios, establezca esta opción en y, a continuación, cargue los datos:

  • Módulos de Planning
  • Planning
  • Cierre y consolidación financieros
  • Informes de impuestos
Flujo de trabajo

Seleccione el método de flujo de trabajo de datos.

Opciones disponibles:

  • Completo: los datos se procesan en la tabla TDATASEG_T y se copian a continuación en la tabla TDATASEG.

    Admite los cuatro procesos del entorno de trabajo (importar, validar, exportar y comprobar) y los datos se pueden ver en el entorno de trabajo.

    Admite el aumento de detalle.

    El modo de flujo de trabajo Completo es el modo predeterminado.

  • Completo - Ningún archivo: los datos se procesan en la tabla TDATASEG_T y se copian a continuación en la tabla TDATASEG.

    Se admiten los cuatro procesos del entorno de trabajo (Importar, Validar, Exportar y Comprobar). Los datos se pueden ver en el entorno de trabajo, pero solo una vez que se haya completado el paso de importación. Los datos se suprimen de TDATASEG al final del proceso del flujo de trabajo.

    No admite el aumento de detalle

  • Simple: los datos se procesan en la tabla TDATASEG_T y se exportan a continuación directamente desde la tabla TDATASEG_T.

    Todas las cargas de datos incluyen ambos pasos de importación y exportación.

    Los datos no se validan y todos los datos sin asignar producen un fallo de carga.

    Las asignaciones no se archivan en TDATAMAPSEG.

    Los datos no se pueden ver en el entorno de trabajo.

    No admite el aumento de detalle

Vista detallada de Smart View

Especifique la vista personalizada de columnas del entorno de trabajo al visualizar los nombres de miembros de dimensión de atributos personalizados en informes de obtención de detalles de Oracle Smart View for Office.

Las vistas personalizadas se crean y definen en la opción Entorno de trabajo de Data Integration. Cuando se haya definido la vista personalizada y, a continuación, especificado en el campo Vista detallada de Smart View, en Smart View puede hacer clic en la celda de obtención de detalles y seleccionar Abrir como nueva hoja para que el informe de obtención de detalles se abra en función de la vista definidas en el entorno de trabajo.

Si no se ha definido ninguna vista en la página Opciones de aplicación, se usa la vista predeterminada, lo que significa que las dimensiones de atributo no muestran los nombres de miembros personalizados en Smart View.

Para obtener más información sobre la definición de una vista personalizada, consulte Definición de una vista personalizada en el área de trabajo.