Componentes de tipo de asignación #FORMAT

El tipo de asignación #FORMAT consta de los siguientes componentes:

Tabla 5-2 Componentes de tipo de asignación #Format

Componente Descripción
#FORMAT Indica que se ha especificado un tipo de asignación FORMAT en el miembro objetivo.
<máscara de formato> Máscara de formato definida por el usuario con los siguientes caracteres utilizados para definir el formato:
  • "?": incluir un carácter de una posición concreta en el miembro de origen o segmento en un miembro.

  • "#": omitir o descartar un carácter del origen al crear el miembro de destino.

  • "carácter": incluir el carácter definido por el usuario en el objetivo "tal cual". Se utiliza como prefijo, sufijo o cualquier cadena fija o carácter necesario. Se puede utilizar junto con los caracteres de máscara de formato especiales.

  • "*": incluir todos los caracteres del segmento de origen o del origen. Cuando "*" se utiliza como el único carácter de máscara de formato en un segmento, todo el valor de segmento se copia del origen.

    Cuando "*" se utiliza junto con el carácter "#" o "?", se recoge el resto de caracteres y los no utilizados.

    "*" es un carácter comodín que toma el resto de caracteres no especificados por "?" o "#". Por ejemplo, si el origen es "abcd" y se utiliza "*", el objetivo es "abcd". Cuando el objetivo es "?#*," el resultado es "acd."

    Si el sistema encuentra un "*" en un segmento, se omite todo lo especificado después del "*" que no sea el "carácter" especificado en el formato.

<delimitador de segmento> El delimitador de segmento opcional define el carácter utilizado para delimitar los segmentos en el miembro de origen y objetivo. Para este tipo de integración, el delimitador de origen y de destino debe ser el mismo. Cuando no se especifica el delimitador de segmento, la máscara de formato se aplica a todo el miembro independientemente de cualquier especificación de segmento o delimitador.