Carga de datos en un aplicación de formato libre

El tipo de aplicación de formato libre es un proceso de negocio que recrea una aplicación nativa de Essbase en el entorno de Planning para soportar el análisis necesario. El formato libre permite asociar cualquier dimensión con el cubo. Las dimensiones Currency, Entity, Scenario y Version específicas de Planning, junto con sus jerarquías de miembros, no son necesarias en los procesos de negocio de formato libre. Utilice el formato libre para generar sus propios modelos y crear sus propios cubos a la vez que conserva la capacidad de aprovechar la funcionalidad de la plataforma. Los administradores del servicio crean una aplicación de formato libre mediante un archivo de esquema (OTL) de Essbase o la definición manual de la dimensionalidad.. Para obtener más información, consulte la sección sobre la creación de un proceso de negocio de formato libre en Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores .

Las aplicaciones de formato libre están pensadas para los clientes que desean crear una aplicación de Essbase por cualquier motivo o migrar una aplicación local a Oracle Enterprise Performance Management Cloud porque la aplicación de formato libre en Planning no posee ningún requisito de dimensión.

Puede cargar estas aplicaciones de formato libre en Data Management y Data Integration, pero debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. La aplicación de formato libre requiere tres dimensiones como mínimo: cuenta, periodo y escenario. La definición de la aplicación en Data Management y Data Integration debe tener tres dimensiones con el tipo de dimensión de cuenta, periodo y escenario.

  2. Debe configurar una asignación de periodo para que el sistema sepa dónde cargar los datos. Por ejemplo, puede configurar la asignación de periodo con un periodo de enero de 2020 (Jan-20), que es el miembro de periodo creado en una aplicación de formato libre. Al configurar una asignación de periodo en Data Management y Data Integration, debe introducir un periodo creado en la aplicación de formato libre y una entrada de año para que dicha asignación de periodo supere la validación de la interfaz de usuario. En este caso, no es necesario que defina una dimensión de año en su aplicación de formato libre, solo un periodo.

  3. Debe especificar una dimensión de escenario, pero en Planning puede ser diferente. El único requisito es que la dimensión esté clasificada como escenario por nuestra parte. A continuación, debe configurar la asignación de categoría para que el proceso sea correcto.

  • Asigne una clasificación de dimensión Cuenta para una de las dimensiones.

  • Si desea utilizar la funcionalidad de obtención de detalles, es necesaria una dimensión "Scenario". Asigne una clasificación de dimensión Scenario para una de las dimensiones. Tenga en cuenta que cuando una dimensión se clasifica como Scenario, la asignación de categoría se utiliza para asignar un valor objetivo, de modo que los datos se puedan cargar en un único valor. Seleccione una dimensión que cumpla este requisito y defina una asignación de categoría.

  • Si desea utilizar la función de comprobación, es necesaria una dimensión "Entity". Asigne una clasificación de dimensión Entity para una de las dimensiones.

Las aplicaciones del tipo ASO no se registran automáticamente cuando se crean. Utilice la página Aplicación de destino de Data Management y seleccione el tipo de aplicación de Essbase para registrar manualmente la aplicación.