Paso 3: Proceso de reglas de asignación

El proceso de asignación es el momento en que el ajuste puede ofrecer resultados mejorados y donde los usuarios tienen control sobre la velocidad del proceso. En el archivo de registro se muestran las reglas de asignación procesadas, junto con el SQL usado para procesar la regla de asignación.

En estos ejemplos, se usan algunas de las reglas de asignación con comodines de * a * para cada una de las dimensiones. Además, estas son las reglas que más tiempo consumen que un usuario puede implantar. Para cada regla de * a *, el sistema hace una pasada completa por el conjunto de datos, por lo que si hay un millón de conjuntos de datos de filas, con 5 reglas de asignación de * a *, esto se convierte en una lectura de base de datos de 5 millones de filas. Conforme aumentan los números de filas, esto aumenta significativamente el tiempo de asignación. Una consideración adicional con respecto al número de periodos que se procesan en una sola ejecución y el proceso de asignación se ejecuta para cada periodo del conjunto de datos. Esto también produce un aumento del tiempo necesario para procesar el conjunto de datos completo.

Para este ejemplo, con lo siguiente se muestra la primera regla de asignación, que es una regla de * a * para la dimensión Account:

En la imagen se muestra la primera regla de asignación, que es una regla de * a * para la dimensión Account.

Esta regla de asignación se ha completado en aproximadamente 33 segundos y, conforme continúa el proceso, las reglas like tardan en procesarse entre 35 y 53 segundos cada una. Como puede ver, agregar más reglas de asignación like seguirán consumiendo tiempo de procesamiento durante la asignación.