Adición de asignaciones de miembros

Al procesar los valores de origen para transformaciones, es posible que varias asignaciones se puedan aplicar a un valor de origen específico. El orden de prioridad es Explícito, Entre, En, Multidimensional y Como.

Para agregar una asignación de miembro:

  1. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración y, a continuación, seleccione Asignar miembros.
  2. Si desea compartir la asignación de otra integración, seleccione la Referencia de ubicación.

    Se le solicitará que proporcione una referencia de ubicación si va a definir mapas para la integración actual.

  3. En la lista desplegable Dimensión, seleccione la dimensión que desee editar o a la que desee agregar asignaciones de miembros.
  4. Haga clic en La imagen muestra el icono Agregar para agregar una nueva asignación de miembros.
    También puede editar las asignaciones existentes según sea necesario sin agregar una nueva asignación. Para ello, seleccione una asignación y haga clic en el icono Editar Imagen que muestra el icono Editar..
  5. En Agregar asignación de miembros y Origen, seleccione el tipo de asignación de miembros en la lista desplegable Tipo de asignación. A continuación, especifique el valor de origen.

    Tipos de asignaciones de miembros:

    Tipo de asignación Descripción Consulte también
    La imagen muestra el icono de asignación Explícita.

    Asocie y reemplace el valor de origen exactamente por el valor de destino.

    Las asignaciones explícitas son asignaciones en las que se reemplazan todos los elementos. Por ejemplo, el valor de origen "ABC" se reemplaza por el valor de destino "123".

    Uso de asignaciones explícitas
    La imagen muestra la asignación de miembros intermedia.

    Reemplace un rango continuo de valores de origen por un solo valor de destino.

    Por ejemplo, un rango de "001" a "010" se reemplaza por un valor.

    Otro ejemplo: Puede que tenga que asignar las cuentas de 300 000 a 3 001 999 a Ganancias retenidas, pero las cuentas 310 000 pueden ser dividendos o contribuciones de Capital.

    Uso de asignaciones Entre
    La imagen muestra el icono Asignación En.

    Enumere los valores de origen no secuenciales (no continuos) que se deben asignar a un valor de destino.

    En este caso, se asignan varios valores a uno dentro de una asignación, con lo que se elimina la necesidad de crear varias reglas (tal y como se exige para una asignación explícita).

    Por ejemplo, puede asignar las cuentas de origen 1503, 1510 y 1515 a la cuenta de destino 15000010.

    Uso de asignaciones En
    La imagen muestra la asignación de miembros de relación.

    Utilice caracteres especiales para asociar una cadena en el valor de origen y asignarla a un valor de destino.

    Las asignaciones Como utilizan caracteres comodín: Asteriscos (*) y signos de interrogación (?). Los asteriscos son marcadores de posición para cualquier número de caracteres.

    Por ejemplo, 1190* asigna las cuentas 1190, 1190100 y 1190-200 a la cuenta de destino Efectivo.

    Los signos de interrogación son marcadores de posición para un carácter. Por ejemplo, la cuenta de origen 119? solo se asigna a las cuentas de origen que contienen cuatro caracteres y empiezan por 119.

    Uso de asignaciones Como
    En la imagen se muestra Es multidimensional

    La asignación multidimensional permite asignar un valor objetivo para una combinación específica de valores de la columna de origen.

    Esta funcionalidad proporciona la capacidad de cargas datos en dimensiones no disponibles en la aplicación de destino.

    Por ejemplo, la asignación para la dimensión Account se puede basar en los valores de origen Entity, Product y Project.

    Además, se pueden seleccionar las dimensiones de búsqueda que se agregan en el registro de la aplicación de destino. Estas dimensiones contienen dimensiones de origen que no existen en la aplicación objetivo. Proporcionan incluso más flexibilidad al crear filtros de varias dimensiones. Es la forma de facilitar la carga de datos condicional.

    Uso de asignaciones multidimensionales

    Nota:

    Al procesar los valores de origen para transformaciones, es posible que varias asignaciones se puedan aplicar a un valor de origen específico. El orden de prioridad es Explícito, Entre, En, Multidimensional y Como. En los tipos Entre y Como, las asignaciones se pueden solapar.
  6. En Destino, introduzca el valor de destino para el nombre del miembro de la dimensión.

    Puede introducir un miembro individual como destino o seleccionar un valor mediante un selector de miembros haciendo clic en En la imagen se muestra el icono Selector de miembros..

  7. En Orden de procesamiento, especifique el orden de la asignación.

    El orden de procesamiento determina el nivel de prioridad en un tipo de asignación. Las asignaciones se procesan en orden alfabético por el nombre en un tipo de asignación. También se pueden utilizar números para ayudar a la ordenación. Por ejemplo, si la numeración se realiza por decenas o cientos, puede insertar un nuevo valor entre los existentes. Si las asignaciones están numeradas con 10, 20 y 30, puede agregar una asignación que empiece por 25 de forma que no sea necesario cambiar el nombre de otras asignaciones.

  8. En Descripción, introduzca una descripción de la asignación.
  9. Seleccione Cambiar signo para invertir el signo de la cuenta de destino especificada.

    Esta opción se utiliza a menudo con los datos de origen del libro mayor, cuando el balance de comprobación tiene signos negativos para las cuentas de origen de ingresos y pasivos/patrimonio. En las aplicaciones de EPM, los números positivos se suelen cargar como crédito, y los números negativos como débito. Por lo tanto, el signo se puede invertir.

  10. Haga clic en Aceptar.

    También puede editar una asignación de miembro seleccionando la asignación y haciendo clic en En la imagen se muestra el icono Editar..

    Puede suprimir una asignación de miembro seleccionando la asignación y haciendo clic en La imagen muestra el icono Suprimir..

    En la imagen se muestra la pantalla Agregar asignación de miembros.