Permiso para que usuarios no administradores ejecuten trabajos en el pipeline

Como administrador del servicio, puede permitir que usuarios no administradores ejecuten un tipo de trabajo de pipeline individual mediante el uso de credenciales de usuario administrador proxy para las que tengan propiedad del proceso. Opcionalmente, puede gestionar los pipelines que puede ver un usuario no administrador en la página de inicio de Data Integration por las ubicaciones que tengan asignadas en Seguridad de ubicación.

Si el usuario que ejecuta un trabajo no es administrador y no se especifican credenciales de usuario administrador proxy, el sistema ejecuta todos los trabajos como usuarios no administradores. Es ese caso, solo los trabajos que no requieren un administrador del servicio para su ejecución se incluyen en los trabajos ejecutados en el pipeline, como, por ejemplo, un trabajo de integración. Si los trabajos requieren que los ejecute un administrador del servicio y un usuario no administrador sin credenciales de usuario administrador proxy intenta ejecutarlos, el proceso del pipeline falla.

Ubicación de seguridad es un marco adicional en el que los administradores del servicio pueden proteger el acceso al pipeline. Si Ubicación de seguridad está activada, Data Integration evalúa los grupos de usuarios por ubicación a los que se ha asignado un usuario no administrador y determina el siguiente acceso de visualización:

  • Al activar Ubicación de seguridad, los usuarios no administradores pueden ver los trabajos de pipeline en modo de solo lectura (no puede editar ni crear un pipeline) y ejecutar trabajos individuales en el pipeline basados solo en los grupos de usuarios por ubicación asignados en Ubicación de seguridad. (El administrador del servicio puede crear, editar y ejecutar cualquier tipo de trabajo en el pipeline).

    Para obtener más información sobre la seguridad de ubicación, consulte Definición de seguridad de ubicación en Administración de Data Management para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

  • Si Ubicación de seguridad no está activada, los usuarios no administradores pueden ver todos los trabajos de pipeline en modo de solo lectura (no puede editar ni crear un pipeline) y ejecutar trabajos individuales en el pipeline. (El administrador del servicio puede crear, editar y ejecutar cualquier tipo de trabajo en el pipeline).

Para crear una credencial de usuario de servidor proxy:

  1. En la página de Data Integration y, a continuación, en el menú Acciones, seleccione Configuración del sistema.

  2. En la página Configuración del sistema y, a continuación, en Activar ejecución de pipeline para usuarios no administradores, seleccione .

    Este ajuste permite a los usuarios no administradores ver pipelines en la página de inicio de Data Integration.

  3. Haga clic en Guardar.

  4. En la página de inicio de Data Integration, haga clic en La imagen muestra el icono Agregar. (Crear) y, a continuación, seleccione Pipeline.

  5. En la página Crear pipeline, complete lo siguiente:

    • Código de pipeline: especifique el código asignado por el usuario para el pipeline.

      El código puede contener hasta 30 caracteres alfanuméricos con un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 30 caracteres. Este código no se puede actualizar después de crear un pipeline. Utilice el código de pipeline para ejecutar el pipeline mediante una API de REST.

    • Máximo de trabajos paralelos: si se ejecutan los trabajos en el modo en paralelo, especifique el número máximo de trabajos que se ejecutarán en el modo paralelo.

      Cuando se ejecutan los trabajos en el modo paralelo, en tiempo de ejecución, el sistema ejecuta los trabajos juntos en paralelo (no de forma secuencial). Puede introducir entre 1 y 25 trabajos para ejecutarlos en el modo en paralelo.

  6. En Ubicación, especifique una nueva ubicación o seleccione una para asociarla al pipeline.

    Note:

    El nombre de la ubicación seleccionada para el pipeline no puede ser el mismo que el nombre de una ubicación seleccionada para una integración.
  7. En Usuario de proxy, introduzca el nombre de usuario con el rol de administrador del servicio.

    Si el nombre de usuario difiere del nombre de usuario actual, el sistema solicita al usuario que introduzca la contraseña.

    Para obtener más información sobre cómo se definen los roles en Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management, consulte Descripción general de Control de acceso en Administración del control de acceso para Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

    Si el nombre de Usuario de proxy es el mismo que el del administrador del servicio, el sistema no solicita la contraseña.

  8. En Contraseña de proxy, introduzca la contraseña del usuario de proxy.

  9. Haga clic en Guardar y continuar.